Hazte premium Hazte premium

La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro a Luis Aragonés

El Ejecutivo de Ignacio González quiere reconocer su trayectoria vital y deportiva, que siempre estuvo muy unida la región

La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro a Luis Aragonés

M. OLIVER

El Consejo de Gobierno acordó hoy, en su reunión semanal, conceder la Medalla de la Comunidad de Madrid, a título póstumo y en su categoría de oro, al ex seleccionador de futbol Luis Aragonés Suárez, que falleció el pasado 1 de febrero . El Gobierno regional otorga este galardón como reconocimiento a los méritos de las instituciones, personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su servicio desde cualquier ámbito de la actividad, en este caso, la deportiva.

Con la máxima distinción que otorga la Comunidad de Madrid se quieren reconocer sus méritos deportivos, primero como jugador de fútbol y después como entrenador y seleccionador, logrando durante este último periodo ganar la Eurocopa de 2008, acontecimiento que marcaría un antes y un después en la historia del fútbol español.

«Agradecimiento a los madrileños»

Luis Aragonés nació en Madrid el 28 de julio de 1938 su apodo como el «sabio de Hortaleza» hizo que llevara el nombre de este barrio de la capital en el que nació por todo el mundo. Pero la vida de Luis Aragonés también está ligada a la Comunidad a través de uno de los club de la región, el Atlético de Madrid, al que estuvo estrechamente vinculado, primero como jugador época en la que logró tres Ligas, dos Copas y un subcampeonato de Europa, y después como entrenador con el que ganó una Liga, tres Copas, una Supercopa y la Intercontinental.

«La trayectoria vital y deportiva de Luis Aragonés está directamente ligada a la de Comunidad de Madrid, por lo que la concesión de esta Medalla no es más que el agradecimiento de todos los madrileños porque durante toda su vida llevó el nombre de nuestra región por todo el mundo y asociándolo a sus numerosos éxitos deportivos», explicó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación