efe

La nieve se deja ver en las calles de Madrid

Sigue activada la alerta meteorológica amarilla ante la previsión de nieve hasta las 12 del mediodía

agencias
Actualizado:

La ciudad de Madrid, su área metropolitana, la zona sur, el corredor del henares y las comarcas de las vegas y el oeste seguirán en la alerta meteorológica amarilla ante la previsión de nieve hasta las 12 del mediodía. [Estampas históricas de Madrid con nieve]

Además, la zona de la sierra estará en alerta amarilla por nevadas hasta las 15 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La predicción es que en la sierra se podrían alcanzar los 6 centímetros de nieve y en el resto de la región los dos centímetros.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el nivel de alerta de su Plan de Emergencias Invernales y aconseja a los madrileños, ante la nevada que ha comenzado a caer sobre la ciudad alrededor de las diez de la mañana, que dejen el coche en casa y utilicen el transporte público.

Para quienes no tengan más remedio que usar el coche, el Ayuntamiento recomienda informarse de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y carreteras antes de salir, comprobar el buen estado de los neumáticos, los frenos y el nivel de anticongelante y prestar atención a las posibles placas de hielo en las zonas de umbría.

Ante la previsión de nieve ya se habían salado a primera hora de esta mañana los puntos prioritarios de la ciudad, como parques de bomberos, bases de Samur-Protección Civil y Social, centros de salud, hospitales, comisarías de policía, puntos de la red de transporte y centros docentes, además de las zonas propensas a la formación de hielo.

Cortes en Cotos y Navacerrada

La nieve que ha caído en algunos puntos de la Comunidad de Madrid en las últimas horas ha obligado a restringir el tráfico en la vertiente segoviana de los puertos de Cotos y Navacerrada, ha informado hoy a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, hay niebla en el Alto de León, en la carretera Nacional 6, y en el puerto de Somosierra, en la carretera de Burgos, Nacional 1, según la DGT.