Una nueva ordenanza regula los aseos unisex en los bares de Madrid
La norma elimina el requisito de tamaño mínimo de locales, y regula gimnasios, spas y «hoteles infantiles»
sara medialdea
Los bares, cafeterías, restaurantes y similares podrán ser tan pequeños como la física lo permita. Y podrán contar con un único aseo unisex, siempre que sea accesible para discapacitados. Así lo dice una nueva ordenanza, de Protección de la Salubridad Pública, que también regula por ... primera vez gimnasios, spas o «hoteles infantiles», donde se deja a los niños a dormir.
La ordenanza nace en sustitución de otras seis anteriores, e intenta adaptarse a las nuevas demandas, además de eliminar trabas a las actividades comerciales, señala el Ayuntamiento. Con este fin, elimina el requisito de tamaño mínimo para restaurantes, bares, cafeterías y otros locales similares, No siempre es necesario un almacén, y también se permite, en algunos supuestos, que utilicen como cuarto de basuras el cuarto comunitario del edificio.
Para el caso de los bares y cafeterías, si tienen menos de 200 metros cuadrados de superficie y un aforo de menos de 50 personas, pueden contar con un único aseo, que sea unisex y, eso sí, accesible para personas con discapacidad.
«Show cooking»
Y se regula también las zonas donde cocinar a la vista de la gente dentro de los restaurantes: los espacios llamados de «show cooking», que no tienen que estar separados físicamente del resto del local.
Otra parte de la ordenanza se refiere a los centros infantiles: como novedad, se regulan los establecimientos donde los niños pernoctan, «hoteles infantiles» o guarderías nocturnas donde se les deja por motivos de trabajo o por la salida de los padres.
Una nueva ordenanza regula los aseos unisex en los bares de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete