Botella: «Madrid volverá a tirar de la economía española»
Ana Botella, el miércoles en el Foro de Davos, junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trías - ABC

Botella: «Madrid volverá a tirar de la economía española»

Explica en el Foro de Davos las medidas de apoyo a emprendedores que ha activado la capital

sara medialdea
Actualizado:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, confía en que Madrid «vuelva a tirar de la economía española, como ya ha hecho en otras ocasiones». Cree que la ciudad es un foco de atracción de la inversión extranjera porque «tiene calidad de vida» y una magnífica red de infraestructuras de transporte.

Así le parece que lo perciben los políticos, economistas y empresarios con los que coincide en este foro, en el que el miércoles explicó las medidas que toma Madrid, bajo el paraguas de las leyes nacionales de Emprendedores y de Reforma Laboral, para apoyar la creación de nuevas empresas: incubadoras de proyectos, desgravaciones fiscales en los dos primeros años de vida de la nueva empresa, o asesoramiento técnico para quienes se inician en una actividad económica.

Botella ha coincidido en Davos con otros alcaldes, como el de Barcelona, Xavier Trías, o los de Johanesburgo, Atlanta o la segunda ciudad de China. Es la primera vez que a este foro se invita a regidores de grandes ciudades, algo que se hace porque «las ciudades son parte fundamental en la resolución de los problemas del mundo».

Davos ha servido también de escaparate de la ciudad, donde «venderse» y atraer a nuevos inversores para que traigan sus sedes a la capital de España. Durante el panel en que participa este jueves, se hablará sobre las distintas maneras de gestionar la ciudad.