chamberí

Asalto nazi a una sede de IU al grito de «¡Rojos de mierda, os vamos a matar!»

IU Comunidad de Madrid va a dar traslado de los hechos a la Fiscalía Especial para investigar a grupos racistas y ultras

Asalto nazi a una sede de IU al grito de «¡Rojos de mierda, os vamos a matar!» abc

carlos hidalgo

La agrupación de Izquierda Unida en Chamberí ha denunciado en comisaría que el martes pasado, por la tarde, un grupo de unas diez personas de ideología nazi asaltó su sede, al grito de «¡Rojos de mierda, os vamos a matar!». También destrozaron carteles colgados en ... las paredes, ante la mirada estupefacta de un grupo de militantes.

IU Comunidad de Madrid va a dar traslado de los hechos a la Fiscalía Especial para investigar a grupos racistas y ultras, «porque no se puede tolerar que los violentos impongan su voluntad, se apropien de los espacios públicos de convivencia, o ataquen a fuerzas democráticas como IU».

Eddy Sánchez, coordinador general de IUCM, dijo ayer que tiene preocupación, ya que «este tipo de ataques se están produciendo cada vez con más frecuencia».

«Esperamos que las autoridades pongan todo de su parte para frenar este tipo de agresiones y que no tengamos que lamentar hechos más graves para que se tomen cartas en el asunto», añadió.

Asalto nazi a una sede de IU al grito de «¡Rojos de mierda, os vamos a matar!»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios