Segunda amenaza de bomba en 12 horas en la Complutense
La Policía encuentra una bolsa con cables en un servicio de la Facultad de Historia. Nadie ha reivindicado el falso aviso
c. hidago
La Facultad de Historia de la Universidad Complutense ha recibido la segunda amenaza de bomba en doce horas. La Policía ha encontrado una bolsa con cables en un servicio de dicha facultad. En este ocasión no ha sido necesario desalojar el edificio, como sí ... ocurrió anoche. El falso aviso tampoco ha sido reivindicado, a diferencia del incidente anterior, atribuido al autodenominado JL 18.
La Policía procedió anoche a desalojar la Facultad de Historia de la Complutense por una falsa amenaza de bomba. Los agentes siguieron el protocolo rutinario tras recibirse una llamada alertando de la colocación de cuatro artefactos caseros en el centro, donde se iba a celebrar una charla proetarra. El acto había sido desconvocado esta misma mañana por el centro, pero finalmente se reunieron 50 ó 60 personas en el centro para celebrar la charla.
La colocación de los artefactos ha sido reivindicada por un grupo llamado JL18, pero los agentes no han hallado ninguno de estos explosivos.
Las juventudes de Izquierda Castellana, Yesca, pretendían mantener durante esta tarde en la Facultad de Historia de la Complutense la siguiente charla: «Represión a la juventud independentista vasca. Por los derechos civiles y políticos».
El cartel de esta cita estaba ilustrado con manifestaciones proetarras en el País Vasco y detenciones a radicales de esa región española. Lo completa un eslogan con el lema «Independentzia!».
Segunda amenaza de bomba en 12 horas en la Complutense
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete