Madrid ingresa más de 184.000 euros con sus árboles de Navidad patrocinados
La utilización de luces tipo LED permite un ahorro en el consumo eléctrico cercano al 24% y evita la emisión de 20 toneladas de CO2 a la atmósfera
carolina mínguez
Más puntos de luz con menor coste energético y medioambiental. El Ayuntamiento de Madrid ha conseguido iluminar la recta final del 2013 manteniendo la eficiencia y el ahorro, pero aumentando las calles iluminadas y los adornos por toda la ciudad.
Noticias relacionadas
Uno de los puntos fundamentales ... ha sido la utilización, casi al 100%, de bombillas tipo LED, que permiten un ahorro en la potencia instalada del 17,2% y en el consumo de adornos como las cadenetas y los «cerezos en flor» del 31,49%.
Árboles que dan dinero
El patrocinio ha sido, sin duda, una de las medidas más rentables y efectivas del consistorio para ahorrar en la decoración de la ciudad. Este año, los ingresos por árboles patrocinados ascienden a 184.365 euros, gracias a la instalación de abetos en zonas comerciales con logotipos de las marcas que representan.
Loterías y Apuestas del Estado ocupa un lugar privilegiado en la Puerta del Sol, con un abeto formado por los bombos del sorteo que reporta al consistorio 100.000 euros al año.
Tous aporta 37.365 euros por tres árboles situados en la plaza del Emperador Carlos V (Atocha), los Jardines del Descubrimiento y Plaza de España.
Vodafone gasta 20.000 euros en la calle Montera con Gran Vía y Mutua Madrileña, 27.000 con un ejemplar en la plaza de San Juan de la Cruz.
Luces que invitan a comprar
Las luces de Navidad son un importante apoyo para el comercio que, en estas fechas, debe alcanzar casi un 25% de la facturación anual y que refuerza sus plantillas con incrementos de personal cercanos al 20%.
La alimentación y los regalos son los responsables de este pico de la actividad económica y las luces, los colores o la música inciden directamente en el estado de ánimo y la predisposición del consumidor. En ciudades como Barcelona, los comerciantes costean más de la mitad de la instalación convencidos de los efectos positivos de esta inversión en las ventas.
En este final de año, el sector espera un repunte en las ventas con una ligera recuperación de la confianza de los consumidores, que podría traducirse en incrementos de entre el 2% y el 6%. Este año, además, los funcionarios recuperan la paga extra, lo que supone la puesta en circulación de 3.500 millones de euros destinados fundamentalmente al consumo.
La iluminación madrileña se mantendrá en las calles hasta el día 6 de enero desde las 18.00 h. hasta la noche y la madrugada.
Madrid ingresa más de 184.000 euros con sus árboles de Navidad patrocinados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete