Hazte premium Hazte premium

El «casting» de músicos callejeros se salda con 142 suspensos

Entre ellos hay una cantante premiada por el Ayuntamiento en 1997 o una pianista

El «casting» de músicos callejeros se salda con 142 suspensos ángel navarrete

i. serrano, s. l.

Un 30 por ciento de los músicos que se presentaron al «casting» municipal para conseguir permiso para tocar en la calle han suspendido la prueba. Es decir, 142 de los 460 que se presentaron . La Asociación de Músicos de Madrid ha calificado el examen como «una farsa sin sentido» , y ha sacado a la luz varios ejemplos de artistas profesionales que suspendieron la prueba. Entre ellos, destacan casos como el de una profesora de canto con una década de experiencia, una pianista con grado medio en el Conservatorio, o una artista que ganó en 1997 el Trofeo de Rock Villa de Madrid. Ésta última es Alejandra Barella, que aquel año obtuvo el reconocimiento como mejor voz solista en los citados premios.

Desde la Asociación de Músicos de Madrid se comentaba ayer este caso con bastante sorna, a través de Facebook. Precisamente en un grupo de esta red social creado expresamente para la ocasión se recopilaban ayer este tipo de suspensos.

Sin embargo, el duo Potato Omelette Band, el grupo que grabó con una cámara oculta su actuación en la prueba que pasaron los músicos que querían obtener autorización para tocar en el centro de Madrid y que criticó en su letra a la alcaldesa, Ana Botella, ha pasado la prueba y recibirá el correspondiente permiso municipal.

Su nombre aparece en el listado de aprobados que publica el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, según un decreto del pasado lunes del concejal presidente del distrito de Centro.

Calidad «contrastada»

Junto a ellos están otros grupos con una calidad ahora contrastada «oficialmente» como Águilas de Tijuana, Camerata San Martín, Cuarteto Sabatini, Desvarietes orquestina, Grupo vocal Octuplum, Jingle Django, Les pompettes, Liricallejeros, Mariachi Vera Cruz, On the red box o Tuna it de Obras Públicas.

Lo cierto es que algo más d el 30 por ciento de los aspirantes -que eran 460 en total- no han superado las pruebas : tocar dos canciones ante un jurado compuesto por dos personas relacionadas con el mundo de la música y un funcionario en funciones de secretario, que levantaba acta de la jornada.

De los 318 que sí tendrán autorización para tocar en las calles de Centro, 99 son solistas, y 219 forman parte de de grupos. La Junta de Centro ha publicado el listado de los seleccionados en su Boletín Oficial, y además se les llamará por teléfono para que retiren su autorización. Será válida por un año. En total se hicieron 280 pruebas los pasados días 2, 3 y 4.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación