Ataque neonazi en la Universidad Autónoma
Un grupo de enmascarados cuelga anoche una pancarta en Biología - abc
sucesos

Ataque neonazi en la Universidad Autónoma

Una veintena larga de enmascarados del grupo ultra Liga Joven irrumpió anoche en la facultad de Biología y golpeó al menos a una persona. Se enfrentaron a un grupo de estudiantes

Actualizado:

Al menos una persona resultó anoche herida a causa de la agresión de un grupo neonazi que irrumpió en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Según ha podido saber ABC, en torno a las 9 de la noche, entre 20 y 30 personas, enmascaradas y vestidas de negro, entró de golpe en la sede universitaria, ubicada en Cantoblanco, al norte de la capital.

Se trata de individuos de ultraderecha del grupo Liga Joven, que, entre otras «hazañas», ensalza al partido ultraderechista griego Amanecer Dorado, acusado de matar a un militante de ultraizqueirda en el país helénico.

Fuentes policiales precisaron a ABC que los atacantes agredieron a una persona. También colgaron en la primera planta del edificio una pancarta en la que podía leerse «Universidad no politizada».

La «acción» fue respondida por un grupo de estudiantes, hasta el punto de que los neonazis tuvieron que salir de la facultad. El director de seguridad de la Autónoma dio parte de lo ocurrido a la Brigada de Información, que ya investiga el suceso para identificar y dar con el paradero de los atacantes.

Liga Joven se define como una «asociación juvenil creada por un un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores»; pero lo cierto es que su emblema, el de un trébol de cuatro hojas, recuerda bastante a una esvástica nazi.

Este suceso se produce menos de un mes después del violento asalto de unos 150 ultraizquierdistas a la Facultad de Derecho de la Complutense, coincidiendo con el 20-N.

La Brigada de Información detuvo entonces a 19 personas por estos hechos y a otras 11 en los tumultos en el exterior de la sede policial durante la protesta violenta contra los arrestos de anarquistas y antifascistas.