Hazte premium Hazte premium

Fallece la legendaria trapecista Miss Mara

Estrella del Price y del Circo Ringling, fue la única que logró el Óscar Internacional del Circo

Fallece la legendaria trapecista Miss Mara abc

abc

Miss Mara, la legendaria trapecista que fue estrella del Circo Price y de otros muchos, como el Circo Ringling, falleció el 14 de diciembre en Madrid. Nacida como María del Pino Papadopoulos, en Cádiz, de padre griego y madre malagueña, su origen humilde la llevó hasta lo más alto, según ha informado en un comunicado el Teatro Circo Price .

Miss Mara se convirtió en una estrella de las pistas de circo europeas y americanas, desde el Circo Price de Madrid hasta el Circo Ringling Barnum and Bailey. Es la única trapecista que ha conseguido el Oscar Internacional de Circo, el Premio Nacional de Circo y la Medalla al Mérito de las Bellas Artes. Fue miembro del Consejo de Circo del Ministerio de Cultura, y actualmente presidenta del Club de Payasos y Artistas de Circo Español .

De gran fuerza física, mental y espiritual, con una técnica impecable que creó escuela, así resumía Mara su pasión por el trapecio: «Nuestro trabajo requiere una gran riqueza de espíritu. Tenemos que darlo siempre todo. Quien se reserva, no es artista».

«Es ahí, elevada unos cuantos metros sobre la tierra, como si quisiera tocar el cielo, cuando me siento más fuerte y segura, como si la pista y el mundo fueran míos. Me siento dueña del espacio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación