Reacciones a la cancelación de Eurovegas: Las inversiones son buenas solo si las condiciones son «asumibles»
Recreación del proyecto Eurovegas - abc.es

Reacciones a la cancelación de Eurovegas: Las inversiones son buenas solo si las condiciones son «asumibles»

La Comunidad de Madrid «entiende» la decisión del Gobierno mientras que el sector hostelero tacha de «catástrofe» la noticia. Esperanza Aguirre ha asegurado que le hubiera «encantado» que no se hubiera dejado «escapar» el proyecto

Actualizado:

-Soraya Sáenz de Santamaría: «Las Vegas Sand ha puesto nuevas condiciones de naturaleza fiscal y de entrada de nuevos operadores en el mercado». «El Gobierno tiene la responsabilidad de atraer a España la inversión extranjera, pero también de preservar los intereses generales de todos los españoles. esas condiciones no eran asumibles, por lo que no se podía seguir negociando»

-Los portavoces del PSOE y UPyD en Alcorcón han afirmado entienden que el alcalde de la localidad, David Pérez, «tendrá que pedir disculpas» tras conocerse que Sheldon Adelson, no hará el proyecto de Eurovegas

-El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado que la decisión del Gobierno central de rechazar las condiciones de Las Vegas Sands para el proyecto de Eurovegas es «lógicamente entendible si éstas eran inaceptables»

-CC.OO. ha afirmado este viernes que se ratifica, tras conocer que Las Vegas Sands desiste de implantar Eurovegas en la Comunidad, en su postura de que el proyecto era la «fantasía de un Gobierno regional que «hace aguas»

-La senadora por la Comunidad de Madrid y secretaria de Organización del PSM-PSOE, Maru Menéndez, ha pedido explicaciones al PP y al Gobierno de la Comunidad de Madrid por haber «engañado» a los ciudadanos haciéndoles creer que el proyecto Eurovegas se podría establecer en la región

-Ana Botella ha dado por buenas las razones del Gobierno para no aceptar las condiciones de Las Vegas Sands y afirma que «aun sin Eurovegas trabajaremos para seguir adelante»

-Los empresarios de Madrid ha lamentado hoy la falta de acuerdo entre el Gobierno de España y la empresa Las Vegas Sands. La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha defendido el proyecto Eurovegas como generador de empleo y desarrollo económico

-El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado hoy el «paripé» del Gobierno central respecto a Eurovegas porque, según ha dicho, ya sabían «desde hace cinco meses» que el complejo de ocio y casinos no vendría a Madrid

-La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que le hubiera «encantado» que no se hubiera dejado «escapar» el proyecto de Eurovegas, pero ha remarcado que el Gobierno no podía aceptar las condiciones de última hora impuestas por la empresa promotora, Las Vegas Sands.

-La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que espera que la decisión del Gobierno sea definitiva sobre Eurovegas pero entiende, «al igual que los ciudadanos, que tampoco se puede, para poder implantar un determinado proyecto, hacer una excepcionalidad permanente en cuanto a la legislación vigente».

-La Comunidad de Madrid considera «entendible» la decisión del Gobierno de rechazar el proyecto Eurovegas si la compañía estadounidense planteó cuestiones y garantías «inaceptables» para el ordenamiento jurídico español.

-El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado este viernes que en su formación política hay «sentimientos un poco encontrados» en relación con la decisión que ha adoptado Las Vegas Sands de desistir del proyecto de Eurovegas en España. De Velasco ha indicado que existen «sentimientos mezclado», pues por una parte la «tramitación» y el «carácter» del proyecto ni les gustaba antes ni les gusta hoy, pero por otra: «Si ese proyecto servía para crear puestos de trabajo, tampoco nos parecía mal que se realizase».

-El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, se ha referido a la cancelación del proyecto de Eurovegas en Madrid por parte de Las Vegas Sands, aunque se ha limitado a recalcar que las inversiones son buenas, pero dependen siempre de las condiciones. «Si no son asumibles, no son ni buenas ni malas», ha señalado Latorre en una rueda de prensa para valorar el IPC de noviembre, donde ha aseverado que «todo es relativo».

-La Plataforma de asociaciones por el turismo, el ocio, la hostelería y la cultura de la Comunidad de Madrid ha manifestado que la noticia de que Eurovegas no vaya a construirse en Madrid es «catastrófica» en términos turísticos. El responsable de comunicación de la Plataforma, Vicente Pizcueta, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, tras conocer que el Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón.