Desvalijan a 10 ancianos con «el beso del sueño»
Actuaban en salas de fiesta cerca de Gran Vía. Mientras una de las mujeres entretenía a la víctima bailando, su cómplice le vertía la droga en la copa. Están detenidas
m. j. álvarez
«El beso del sueño » ha permitido a dos mujeres de nacionalidad paraguaya robar, al menos, a diez hombres mayores, incluso en sus viviendas, y con más de uno en el hospital. Actuaban siempre en salas de fiestas en las inmediaciones de ... Gran Vía.
Las dos mujeres, Zulma Elisabeth A. V., de 32 años y Blanca Estela A. D. A., de 40, están detenidas , mientras que su cómplice, la portuguesa Teresa de Lurdes V., de 56, aún no.
El modus operandi era siempre el mismo. Mientras una de las delincuentes distraía al anciano bailando con él, su compañera la vertía droga en la consumición que había dejado en la mesa o en la barra.
Burundanga para anular la voluntad
Normalmente era burundanga, benzodiacepinas o ketamina, sustancias que anulan la voluntad, la pérdida de la capacidad de pensar o de resistirse . Incluso, en algunos casos puede producir la muerte por un exceso en su administración, según indicaron fuentes policiales. De hecho, uno de los «elegidos» acabó ingresado.
Una vez que la víctima estaba «K.O.», el trío o el dúo, según los casos, entraba en acción. En ocasiones la dejabn «limpia»; es decir sin ninguno de los objetos de valor que portaba . Otras veces, las arrestadas acudían con su «pareja de baile» hasta la vivienda del mismo, en donde se apoderaban de joyas y dinero. O, también, les obligaban a hacer extracciones en efectivo de cajeros automáticos.
La investigación se inició a raiz de las denuncias interpuestas en la comisaría de Centro, todas ellas con el mismo denominador común : la ingesta de drogas en bebidas con el desconocimiento de la víctima y el robo posterior.
La burundanga está muy extendida en suramérica y ha llegado a nuestro país en los últimos tiempos de la mano de nacionales de ese continente.
Desvalijan a 10 ancianos con «el beso del sueño»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete