Inventan una APP para rezar a la Inmaculada
Monseñor Rouco presidiendo la Vigilia de la Inmaculada en la catedral de La Almudena el año 2012 - belen diaz

Inventan una APP para rezar a la Inmaculada

Es obra del capellán de Derecho de la Complutense, y permite celebrar la novena con textos del Papa Francisco

Actualizado:

El capellán de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Hilario Mendo, ha impulsado el desarrollo de una aplicación móvil para celebrar la novena a la Inmaculada con textos del Papa Francisco, lo que en su opinión supone una especie de «misal» para rezar durante estos días.

En declaraciones a Servimedia, el sacerdote reconoció que «hoy día, en el que especialmente la gente joven se maneja con todos estos aparatos, había que poner a su disposición, igual que tienen acceso a la música o a muchas cosas, algo que les ayude a encontrar a Dios». La aplicación también tiene un pequeño devocionario para preparar las misas y oraciones de acción de gracias a posteriori. «Como ahora la gente no usa misales, el peligro es que muchos cristianos desconozcan las oraciones. Es una contribución a mantener una riqueza de textos que se está perdiendo», añadió Mendo.

El religioso ha trabajado todo el contenido espiritual, con una selección de textos , aunque encargó el montaje tecnológico al informático Gonzalo Sancho Romero. La difusión de esta aplicación móvil gratuita, que este sábado ya había alcanzado las 5.000 descargas, se ha producido por el boca a boca y entre los conocidos del sacerdote.

Aparte del desarrollo de la APP, con motivo de la novena de la Inmaculada, que los católicos celebran entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, Hilario Mendo oficiará esta celebración en la iglesia madrileña del Espíritu Santo, donde también difundirá esta nueva herramienta para propagar la fe entre los varios centenares que suelen acudir todos los años a esta cita. La aplicación puede descargarse en el enlace y en este link.