Detienen a 19 radicales por el ataque del 20-N a los estudiantes de la Complutense
Fotografía facilitada por el Foro Universitario Francisco de Vitoria de los destrozos causados en un local de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense - ABC.es
sucesos

Detienen a 19 radicales por el ataque del 20-N a los estudiantes de la Complutense

Algunos con antecedentes policiales, son de Bukaneros e Izquierda Castellana. Sólo hay un estudiante entre los detenidos

Actualizado:

El Grupo XXI de la Brigada de Información de Madrid ha detenido en las últimas horas a 19 personas acusadas de participar en el violentísimo ataque a la Facultad de Derecho y varios de sus estudiantes durante una manifestación de radicales antifascistas y anarquistas el pasado 20-N en Ciudad Universitaria.

Los agresores actuaron encapuchados, vestidos de oscuro y pertenecen a los grupos Bukaneros (los «hooligans» del Rayo Vallecano) e Izquierda Castellana, entre otros grupúsculos. Sólo uno de los arrestados es estudiante. Cursa Ciencias Políticas en el campus de Somosaguas.

Según ha podido saber ABC.es a lo largo de la tarde se han producido otras 11 detenciones durante una protesta frente a una comisaria de Moratalaz, donde un grupo de personas se han concentrado para denunciar las detenciones de esta mañana.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. Todos los sospechosos son de extrema izquierda y la mayoría cuenta con antecedentes policiales.

Se les acusa de delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, con el agravante de odio, lesiones y daños.

El suceso tuvo lugar el pasado día 20, cuando unos 150 miembros de un grupo de ultraizquierda irrumpieron en la Facultad de Derecho y provocaron heridas a cinco estudiantes.

Al parecer, los cinco alumnos estaban el interior del local de una asociación de la Facultad de Derecho cuando un grupo de personas ha entrado al centro, les han agredido, ha roto mobiliario y ha soltado algún extintor.

«La @policia ha detenido a 14 personas de extrema izquierda, participantes en el ataque a la Facultad de Derecho de la Complutense el #20N.». Así es cómo la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el resutado de las investigaciones tras el ataque sufrido por alumnos de la facultad de Derecho el pasado día 20.