sucesos

«Ramón» y «El Rafita», asesinos de Sandra Palo, en prisión por robos

Desde que acabaron de cumplir la pena por el crimen de la joven de Getafe, no han parado de delinquir

«Ramón» y «El Rafita», asesinos de Sandra Palo, en prisión por robos abc

carlos hidalgo

El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia de detenidos, decretó el domingo la prisión provisional comunicada y sin fianza de Ramón Santiago Jiménez, de 27 años, más conocido como «Ramón» . Con él son ya dos ... los asesinos de Sandra Palo que se encuentran entre rejas por delitos cometidos después de cumplir las condenas por el crimen de la joven getafense, ocurrido en 2003. Como ya informó ABC, Rafael García Fernández, el conocido como «Rafita», entró en la cárcel el pasado agosto después de acumular una docena de detenciones. La última, por agredir a un policía local de Getafe tras una persecución.

«Ramón» ya duerme en la cárcel de hombres de Alcalá Meco 2. Junto a sus presuntos compinches Diego Gordo Gómez, de 34 años; Miguel Ángel Rodríguez Martos, de 38, y Juan José García García, de 41, está acusado de los supuestos delitos de robo con intimidación con uso de instrumento peligroso, atentado a la autoridad, contra la seguridad vial, robo y uso de vehículo de motor, daños y dos faltas de lesiones.

Como adelantó este periódico, el grupo de «Ramón» protagonizó dos atracos el pasado fin de semana en la capital . La madrugada del viernes, sobre las 3.45 horas, entraron encapuchados en el Novotel de la calle de Bauzá, en Ciudad Lineal. Intentaron, sin éxito, robar. Luego, emprendieron la huida en un Seat León oscuro robado, hacia la calle de Mateo Inurria, a dos pasos de la plaza de Castilla. Allí, con dos pistolas, violentaron al empleado de una gasolinera Repsol y se llevaron algo más de 1.500 euros.

La Policía Nacional comenzó a perseguirles y escaparon hacia la A-2, en sentido Guadalajara. Durante la persecución, se unieron otros indicativos, también de la Policía Local de Alcalá de Henares. A la altura del Alcampo de esa localidad, estamparon el Seat León contra un coche patrulla.

Fruto de la embestida, un agente resultó con heridas graves y tuvo que ser hospitalizados. De los cinco asaltantes, uno consiguió huir. Los otros cuatro, los anteriormente referidos, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Previamente, se negaron a declarar ante los funcionarios de la comisaría de Alcalá, que instruyó las diligencias.

Ramón Santiago Jiménez ya fue detenido hace once meses en el marco de la operación Móvil , por numerosos atracos, incluso con un hacha.

«Ramón» y «El Rafita», asesinos de Sandra Palo, en prisión por robos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios