Comienza el juicio al presunto asesino de la lotera de Móstoles

La Fiscalía pide 20 años por el crimen de la lotera y por diferentes atracos a farmacias. El juicio comienza este martes en la Audiencia Provincial

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Madrid comenzará este martes el juicio a un hombre, detenido por atracar farmacias, por apuñalar y matar en 2011 a una lotera de Móstoles a la que amenazó con una navaja cuando trataba de robar la recaudación y para el que la Fiscalía pide 20 años de cárcel.

El 6 de abril de 2011, el procesado, Alberto S. R., propinó a la lotera, Elena S. G., varias puñaladas que acabaron su vida, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, que acusa al hombre de los delitos de homicidio y robo con violencia.

Presuntamente, Alberto S. R. acudió a la administración de lotería sobre las 13.30 horas cuando la mujer se disponía a cambiar el cartel de la puerta y cerrar el establecimiento para irse a almorzar.

De improviso, el acusado entró en el local con una navaja en la mano y requirió a la lotera para que le entregara el dinero de la administración: «Dame el dinero, que te mato», le dijo mientras agitaba ante ella la navaja. «Coge lo que quieras, coge lo que quieras, no me hagas nada», contestó la lotera, según el relato de los hechos aportado por el Ministerio Público.

2.500 de botín

Pese a sus ruegos, el procesado, propinó a Elena S. G. varias puñaladas, la primera en el abdomen, luego en la región costal izquierda y región laterocervical izquierda y, por último, la que le ocasionó la muerte, en el espacio intercostal izquierdo.

Acto seguido abandonó el lugar, llevándose 2.500 euros de la recaudación. Pese a los intentos de varias personas por salvar la vida de la lotera, la mujer falleció instantes después de la agresión al tener perforado el corazón, extremo que confirmó la autopsia. Tras meses de investigación, el acusado fue detenido el 5 de diciembre de 2011 y desde entonces está en prisión.