Temas

Mataderos

Mataderos imágenes y vídeos

'Chicas nuevas 24 horas' enseña la realidad de la trata de blancas

'Chicas nuevas 24 horas' enseña la realidad de la trata de blancas

El documental 'Chicas nuevas 24 horas' retrata la realidad del negocio de la Trata de personas con fines de explotación sexual en cinco países: Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y España. Este nuevo trabajo de  Mabel Lozano se estrenará en el Matadero de Madrid el próximo 4 de septiembre. Muestra, paso a paso, cómo montar un negocio que mueve 32.000 millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad.

Crueldad en el matadero

Crueldad en el matadero

Ni corderos, ni terneras ni cerdos se salvan de la crueldad de los empleados de un matadero de Sydney.En las imágenes se ve claramente el trato despiadado y violento al que están sometidos. El negocio ha sido cerrado y está siendo investigado. Según las las leyes australianas que regulan los mataderos, los animales deben ser sacrificados sin causarles daños innecesarios, dolor ni sufrimiento.

Un coche, mil formas

Un coche, mil formas

Un coche descerebrado que parece que vaya a echar a volar, otro que intenta camuflarse entre la gente y un recortable que se desmonta por piezas. Forman parte de la nueva exposición del Matadero de Madrid. Veinte Renault Twizy decorados por veinte jóvenes de todo el mundo que han hecho su particular interpretación del nuevo coche ecológico. Muchas horas de trabajo e ingenio invertidas donde la imaginación puede convertir un coche en un collage o conseguir que la sombra de un árbol se proyecte en él. Hasta el 27 de noviembre, la exposición se podrá ver en la nave 16 del Matadero y a partir del 1 de diciembre los coches “rodarán” hasta los lugares más emblemáticos de Madrid.

Matadero, la ciudad de la cultura

Matadero, la ciudad de la cultura

Las instalaciones están prácticamente concluidas en un recinto de 150.000 metros cuadrados dedicado a todas las disciplinas del arte de vanguardia