Temas

Auditorios

Auditorios imágenes y vídeos

Rajmáninov, perdido en la niebla

Rajmáninov, perdido en la niebla

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León lanza este mes de enero su primera grabación bajo sello discográfico propio y con Andrew Gourlay como director

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se seguirá llamando así

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se seguirá llamando así

El pleno del ayuntamiento de Zaragoza ha pedido por mayoría al alcalde que mantenga el nombre del pabellón Felipe VI. La semana pasada el primer edil, de Zaragoza en común, anunció, en una decisión tomada en solitario por la Alcaldía, el cambio de nombre para rendir homenaje al entrenador de balonceso José Luis Abós.

El Circo del Sol busca artistas para su nuevo espectáculo

El Circo del Sol busca artistas para su nuevo espectáculo

El Circo del Sol  estrenará el próximo 19 de noviembre en el Pabellón Multiusos Madrid Arena (Madrid) 'Sama-Sama Live Experience', un espectáculo "sensorial" que combina el espectáculo en directo con un parque temático y un evento interactivo en el que cada uno de los asistentes tiene la posibilidad de convertirse en protagonista y explorar su creatividad mediante el uso de la tecnología. Hasta que llegue ese día, se está celebrando en Madrid casting para elegir a los protagonistas de este nuevo espectáculo. Miles de bailarines se preparan para poder demostrar lo mejor que tienen y lograr así un hueco en el Circo del Sol.

Jonathan Nott, una deuda pendiente

Jonathan Nott, una deuda pendiente

El director de orquesta ha vuelto al ciclo de Ibermúsica, después de casi una década de ausencia, al frente de la Sinfónica de Bamberg

alberto gonzález lapuente Comentar
Madrid cierra el Palacio de Congresos y el Pabellón de Cristal

Madrid cierra el Palacio de Congresos y el Pabellón de Cristal

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves que ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, tras la tragedia vivida en el Madrid Arena la noche de Halloween.

Manuel Martínez Burgos, primer premio del Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA

Manuel Martínez Burgos, primer premio del Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional-Fundación BBVA

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música ha acogido la final del Tercer Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional - Fundación BBVA. En la final de este concurso, la Orquesta Nacional de España, bajo la batuta de Jordi Bernàcer,& 160; ha interpretado las cuatro obras finalistas.& 160; Manuel Martínez Burgos ha sido galardonado con el primer premio, por su obra "Before Silence". Una composición que constituye un tributo al origen y evolución del cosmos. "Before Silence"& 160; ha sido dotada con 30.000 euros& 160; y será incluida en la programación de la próxima temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España.La rapidez en los elementos musicales, que aparecen y desaparecen constantemente, son la esencia de la obra "Fulgural", de Juan Camilo Hernández Sánchez. Dicha composición ha recibido el segundo premio, dotado con 15.000 euros. "Activations", obra también del madrileño Manuel Martínez Burgos, se ha llevado el tercer galardón, dotado con 8.000 euros. Iagoba Fanlo, violonchelista, ha sido el solista en dicha obra. El cuarto premio ha sido para "Élégie, pour orchestre symphonique", de Vsevolod Polonsky, donde la melancolía recorre todas las voces de la orquesta.El Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional de Música - Fundación BBVA es un certamen de carácter anual, abierto a creadores de todas las nacionalidades, sin límite de edad.& 160; Este año el jurado ha tenido que elegir a los finalistas entre un total de 147 partituras recibidas.

Madonna vuelve a España

Madonna vuelve a España

Atención a los amantes y seguidores de la reina del pop porque dentro de muy poco podrán adquirir la entrada que les permitirá ver de cerca a su diva. Madonna pisará esto año nuestro país pero lo hará en único concierto en España. Será en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 20 de junio en el marco de su gira mundial.