¿Por qué en estas comunidades autónomas hay más probabilidades de que toque la Lotería de Navidad?
Este año estarán disponibles un total de 180 millones de décimos con 180 series de 100.000 números cada una
Si compro un décimo de Lotería de Navidad en otra provincia, puedo cobrar el premio en otra diferente
Busca tu número favorito para el sorteo de Lotería de Navidad
Una administración de Ayamonte, en Huelva, celebra el primer premio de la Lotería de Navidad.
Ya sí que no queda nada para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El próximo 22 de diciembre, miles de españoles se sentarán frente a sus televisores con la esperanza de ver salir del bombo del Teatro Real el número por el ... que han apostado.
Este año estarán disponibles un total de 180 millones de décimos con 180 series de 100.000 números cada una.
Aunque todos los números tienen la misma probabilidad de resultar ganadores, suele decirse que unos lugares tienen más suerte que otro. Por eso, no es raro que cada año sean muchas las personas que busquen comprar su décimo en una de las administraciones acompañadas por la diosa fortuna, como la de Doña Manolita , en Madrid, o La Bruixa d'Or , en Lérida.
Pero, ¿es cierto que hay lugares en los que suele caer más 'El Gordo' navideño que en otros? ¿Hay ciudades con más posibilidades de resultar ganadoras en la Lotería de Navidad?
Los lugares donde más toca la Lotería de Navidad
Lo cierto es que sí que hay ciudades en las que suele caer la Lotería de Navidad con más frecuencia que en otras, pero se trata de simple probabilidad. Cuantos más décimos se venden en un lugar, más probable es que alguien en ese lugar resulte agraciado.
Así, Madrid es la ciudad de España con más probabilidad de que toque el ansiado 'Gordo'. Y no resulta complicado comprender el por qué. Si nos fijamos en los datos de 2020, un año en el que el sorteo se vio afectado por la pandemia de coronavirus, en la Comunidad de Madrid se vendieron más de 453 millones de décimos. 'El Gordo' en esta comunidad ha caído un total de 77 veces.
Después de Madrid está Barcelona . Y ocurre lo mismo que en la anterior. La gran cantidad de décimos que se venden en la ciudad condal influye en las probabilidades de que un ciudadano que ha comprado su décimo allí resulte afortunado en la Lotería de Navidad. La suerte le ha sonreído con el primer premio en un total de 44 ocasiones.
A Barcelona le siguen Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza, las siguientes ciudades con más volumen de compra y venta de Lotería .
En el resto de comunidades la suerte parece estar un poco más dispersa, pero lo cierto es que las probabilidades son las que son. Nadie puede adivinar dónde caerá 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad este 2021 y solo se puede mantener la esperanza un año más.
Ver comentarios