Qué pasa si metes en la lavadora el décimo de la Lotería del Niño y te toca

Hay quienes han ido a cobrar su premio cuando ya ha pasado el plazo o quienes han destrozado su boleto con disolvente. acetona o por meterlo en la lavadora

Lotería del Niño 2023: sigue el sorteo del Gordo y todos los premios, en directo

Comprueba aquí si te ha tocado algo en el sorteo de Lotería del Niño

El día 6 se celebra el sorteo de Lotería del Niño

S. M.

Un año más, el sorteo llega el sorteo de la Lotería del Niño repartirá millones por toda España. Para los afortunados ganadores el 6 de enero será un día de alegría, pero, ¿qué sucede con aquellos cuyos décimos premiados se han estropeado, roto o ... se han quedado en la lavadora? Un disgusto que puede suponer un dolor de cabeza pero que, sin dudas, podría tener solución.

Si el décimo premiado se mete en la lavadora por accidente puede tener solución, incluso si no nos damos cuenta hasta que el programa de lavado ha terminado y termine saliendo como una pasta de papel.

¿Qué hacer si el décimo está deteriorado? Según Loterías y Apuestas del Estado, hay que llevar el décimo a una administración, que lo remitirá al citado organismo para que lo revise y determine si procede cobrar el premio.

En caso de que tu billete esté considerablemente estropeado, deberá ser la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la que se pronuncie sobre la validez del mismo y emita un veredicto.

En este caso, mejor, opta por seguir los siguientes pasos:

-No manipular el décimo deteriorado. Es decir, la típica solución en este caso es unir las piezas con celo, pero ¡no lo hagas! Tampoco intentes unir piezas mojadas. Es decir, no lo toques por nada del mundo

-Reúne las piezas de tu billete y llévalo en un sobre de plástico a una administración de Loterías .

-Espera el veredicto de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Los expertos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre llevan años estudiando este tipo de situaciones y disponen de medios para verificar y reconstruir el billete.

Si los organismos dan el visto bueno, la administración o banco correspondiente realizará el pago del premio al contar con esta autorización.

Cada año no son pocos los premios que se reclaman sin el correspondiente décimo. La mayoría de las veces, sus dueños lo han perdido, aunque también hay casos en los que el boleto se ha estropeado.

Son unos 60 décimos por año los que sufren daños de este tipo. En el 90% de los casos, los décimos se han metido en lavadora con el consiguiente deterioro, aunque hasta la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre han llegado resguardos afectados por disolvente, acetona del pintauñas o destrozados entre la basura.

Indica el número de tu décimo, añade la cantidad de dinero que has jugado y pulsa el botón 'Comprobar'.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios