Eso sí, según la cuantía del premio que se haya conseguido, los afortunados tendrán que reclamar el dinero del premio del Sorteo del Niño en un sitio u en otro. Así, los premios inferiores a 3.000 euros pueden cobrarse en cualquier administración de loterías. Da igual si el décimo ganador lo compraste en otra administración de Loterías y Apuestas del Estados diferente. Puedes reclamar tu premio del Niño en la administración que quieras.
En el caso de los premios más gordos de Lotería del Niño , los ganadores tienen que acudir a las entidades financieras con acuerdos con la SELAE o a alguna de las delegaciones comerciales de Loterías.
La Agencia Tributaria también se queda con parte de los grandes premios del Sorteo del Niño . En concreto con un 20 % del primer y segundo premio. Así, todos los premios superiores a los 40.000 euros tienen que tributar y, por tanto, en el caso de el Gordo del Niño y del segundo premio, los afortunados no cobran íntegramente los 200.000 y 75.000 euros por décimo con los que están premiados cada uno respectivamente.
Para calcular cuánto gana cada afortunado de Lotería del Niño debe primero restar los 40.000 euros libres de impuestos de sus respectivos premios. Luego, calcular el 20 % sobre la cifra restante y, entonces, obtendrán la cantidad de dinero que se lleva Hacienda de su premio del Niño.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete