EFE

¿Hasta cuándo se puede cobrar los premios de la Lotería del Niño?

Todos los premios de Lotería tienen una fecha límite para cobrarlo

Puedes comprobar si tu número de Lotería del Niño ha sido premiado aquí

Sigue el Sorteo de Lotería del Niño 2019 y últimas noticias en directo

MadridActualizado:

Este mediodía se ha celebrado la tradicional Lotería del Niño, la cual ha repartido un total de 700 millones de euros en premios. Un dinero que todos aquellos hayan sido agraciados en el día de hoy pueden que tengan dudas sobre cómo cobrarlo y cuál es la fecha límite tienen para hacerlo. A la hora de cobrar el premio es muy importante manejar bien las fechas y saber adónde ir dependiendo de la cantidad que se haya ganado.

Así, todos aquellos premios que sean inferiores a 3.000 euros pueden ser cobrados en cualquiera de las administraciones de Lotería del Estado. Si por el contrario el premio es superior a esa cuantía, solo se puede cobrar en las entidades financieras concertadas. Todos los premios se pueden cobrar desde el mismo día después de la celebración del sorteo.

Y es que estar al tanto de las fechas de cobro es un paso muy importante si no se quiere pasar por el mal trago de no poder recibir el dinero porque ha pasado la fecha límite para ello. En concreto, cuando hayan pasado más de tres meses desde el dia de la Loteria ya no se podrá cobrar el premio. En este caso sería Hacienda la que se quedaría el dinero.

Recuerda que puedes comprobar si tu décimo ha sido premiado en el comprobador de ABC.es.