El falso décimo que círcula por Twitter pidiendo la explusión de Pedro Sánchez del Gobierno
El falso décimo que círcula por Twitter pidiendo la explusión de Pedro Sánchez del Gobierno - TWITTER

«Que se vaya Sánchez»: el décimo de la Lotería de Navidad que se hace viral en Twitter

Comprueba si tu número de Lotería de Navidad ha sido premiado

Sigue la Lotería de Navidad 2018 en directo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Todo el que haga retuit juega conmigo a este número. Ojalá tengamos suerte por el bien de España», comentaba irónicamente un usuario de Twitter en esta mañana de sorteo de la Lotería de Navidad. En la imagen, un décimo en el que, en vez de una cifra, la petición de «Qué se vaya Sánchez», en referencia al presidente español. En el momento de publicarse este artículo, ya superaba los 1.000 retuits.

El deseo de poner el punto y final por anticipado a la legislatura de Pedro Sánchez ha tenido presencia también en el Sorteo Extraordinario de Navidad, confirmando lo que ya se apuntó en una encuenta publicada por ABC en julio. Según esta, la inmensa mayoría de los españoles consideró que lo más conveniente sería la convocatoria de elecciones generales. El 62,7% de los consultados por GAD3 respondieron afirmativamente a la pregunta de si creen que debían convocarse nuevas elecciones para evitar que el Gobierno tuviera que depender del voto de los independentistas.

En junio, Sánchez presentó la moción de censura asegurando que su Gobierno convocaría elecciones «cuanto antes». Sus principales colaboradores, José Luis Ábalos y Adriana Lastra, así lo manifestaron públicamente. «Tras la moción de censura del PSOE contra Rajoy, las elecciones serían lo antes posible», llegó a decir el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento cuando trataban de ganarse el apoyo de Ciudadanos.

Pero parece que Sánchez realmente quiere agotar la legislatura, para lo que primero deberá aprobar sus propios Presupuestos. Una tarea difícil para la que se encomienda en exclusiva al apoyo de Podemos y los grupos nacionalistas del Congreso. Ni PP ni Ciudadanos le facilitarán el camino y la gran incógnita es cómo justificarán partidos como el PNV o el PDECat su aval a unas cuentas que llevan el sello de Podemos, su antagónico en harina económica.