El 4 es una de las terminaciones más buscadas
El 4 es una de las terminaciones más buscadas - VALERIO MERINO
Lotería de Navidad 2018

¿Qué terminaciones de la Lotería de Navidad son las más premiadas?

El 5 parece una apuesta segura para que te toque el Gordo de Lotería de Navidad, ya que ha acabado en esa cifra en 32 ocasiones

Comprueba tu número de Lotería de Navidad 2018

Lotería de Navidad 2018 en directo

MADRIDActualizado:

¿A quién no quiere que le toque el Gordo en la Lotería de Navidad? O si el mayor premio se resiste, un segundo, tercer o cuarto premio, tampoco estarían mal. Por eso, muchos ciudadanos optan por comprar los décimos cuyas combinaciones siempre han sido las más premiadas.

[ Busca tu número para la Lotería de Navidad 2018]

Según datos de Hispaloto.es, los españoles tienen determinadas terminaciones como preferidas en este 2018. Pero también hay otras que son las menos buscadas.

Este año las terminaciones más buscadas por los españoles son los números 9, 4 y 7, seguidas del 8. Resulta curioso teniendo en cuenta que el 5 parece una apuesta segura para que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad, ya que ha acabado en esa cifra en 32 ocasiones. Por eso, es la terminación más agraciada en la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

En segundo lugar están el 4 y 6: estas terminaciones se han llevado 27 premios gordos cada una. Le siguen el 8 (ha acabado así en 22 ocasiones), el 0 y el 3 (22 veces) y el 7 (20 veces). Por cierto, el Gordo, 71.198, fue el mayor premio de la Lotería de Navidad 2017.

Pero también hay terminaciones que no acaban de convencer y que se sitúan entre las menos solicitas, y que son los números 1 y 2. Estas se corresponde con las menos agraciadas en la Lotería de Navidad: el 1 solo lo ha sido en ocho ocasiones, y el 2 en 13.

Las terminaciones de dos cifras, según Hispaloto.es, son también muy apreciadas entre los que buscan la suerte en el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Entra ellas destacan el 18 y 19 que, como viene siendo habitual, coinciden con el año que acaba y con el que está a punto de entrar. Otra terminación muy solicitada es el 85, que hasta la fecha ha conseguido ser premiada con el Gordo en seis ocasiones.

Cabe recordar también que el mayor premio ha caído en la terminación 57 seis veces; en 75 y 64 en cinco ocasiones; en 95, 58 y 40, otras cuatro veces cada una. Sin embargo, el Gordo de Lotería de Navidad nunca ha terminado en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. Y eso que tienen las mismas posibilidades.

Por otro lado, entre los menos favoritos se sitúan los décimos que presentan números repetidos, cifras demasiado bajas o con varios ceros a la izquierda.

Recuerda que a partir de la celebración del sorteo podrás comprobar la Lotería de Navidad en el comprobador de ABC.es.