La administración de lotería número 1 de Castellbisbal (Barcelona) - EFE

El 21.015, segundo premio de la Lotería de Navidad

El segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad está dotado con 1.250.000 euros a la serie

Sigue la Lotería de Navidad en directo en ABC.es

Comprueba si tu número de Lotería de Navidad ha sido premiado

Actualizado:

El número 21.015 ha resultado agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad 2018, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. El número se ha cantado a las 9.30 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. El premio se ha vendido en su mayoría, 139 series, en Almansa (Albacete), otras veinte series en Albacete, 10 en Pedreguer (Alicante) y una sola Castellbisbal (Barcelona), que ha repartido 125.000 euros a cada uno de los diez décimos vendidos.

Uno de los afortunados con el segundo premio de la Lotería de Navidad 2018 ha sido Jordi Nin, un trabajador de un horno de la localidad alicantina de Pedreguer –donde se han repartido un total de 8,75 millones de euros–que aún no podía creer que su número hubiera sido premiado. «Estoy temblando. Solo me ha dado tiempo de llamar a mi mujer, pero ahora avisaré a mis compañeros del obrador», comentó en el programa «À Punt».

En Almansa (Albacete) también han recibido con alegría este segundo premio de la Lotería de Navidad 2018. «Estamos muy nerviosos, porque es el primer premio importante que damos de Navidad», comentaba Ana Ruano, empleada de la Administración, a Efe. Además, ha asegurado que aún no saben cuántos décimos se han vendido del 21.015, pero sí saben que «es un número que se ha repartido en el pueblo, es un número de abonados y también repartido en asociaciones», entre ellas una asociación de peluquería.

A algo menos de 80 kilómetros, el segundo premio de la Lotería de Navidad ha dejado 24 millones de euros. La Administración de Albacete tenían consignados 20 billetes, que corresponden a 200 décimos, y todo «se ha vendido íntegro», dice la propietaria de la Administración, Pilar Ibáñez. Ibáñez ha confesado que no tiene constancia de quiénes son los agraciados, aparte del dueño de una antigua cafetería, ahora cerrada, que compró el número. La gerente de esta administración asegura que el número 21015 se vendió muy rápido porque la terminación en 15 «se vende muchísimo».

El sorteo apenas llevaba un cuarto de hora cuando los niños Nerea Pareja y Alonso Dávalos han cantando este segundo premio de La Lotería de Navidad 2018 y previamente solo habían salido dos quintos premios, el 47.862 y el 07.568, dotado con 60.000 euros en cada serie.

No olvides comprobar tu número de Lotería de Navidad para conocer si eres uno de los afortunados del Sorteo Extraordinario. Puedes hacerlo indicando el número de tu décimo y el valor jugado en el comprobador de ABC:

El año pasado el segundo premio de la Lotería de Navidad fue el 51.244. Estuvo muy repartido. Santa Comba (Coruña), Monforte de Lemos (Lugos), Cuesta de la Villa (Santa Cruz de Tenerife), Las Palmas de Gran Canaria, Telde (Las Palmas), Jaén y Dos Hermanas (Sevilla) fueron algunos de los lugares agraciados con la suerte.

En total, 100.000 bolas de números y otras 1.807 de premios son las encargadas de repartir la ilusión en este sorteo. El Gordo de la Lotería dará este año 4 millones de euros por serie, es decir, un total de 680 millones de euros. La Sociedad Estatal de Loterías ha asegurado que la emisión del sorteo de este año 2018 asciende a 3.400 millones de euros, es decir, se repartirán el 70% de la emisión: 2.380 millones de euros.

Los premios del sorteo de la Lotería de Navidad se pueden cobrar desde hoy mismo y a partir de las 18.00 horas. Los premios inferiores a 3.000 euros se pueden en cualquier administración de loterías; si es superior, se deberá acudir a entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA). En las delegaciones de Loterías y Apuestas del Estado, sea cual sea la cantidad, será suficiente con la presentación del DNI y el décimo premiado.