Luis Bermejo, durante el anuncio de la Lotería de Navidad 2018
Luis Bermejo, durante el anuncio de la Lotería de Navidad 2018

Quiénes son los actores del anuncio de la Lotería de Navidad

El actor Luis Bermejo protagoniza el spot «22, otra vez», un homenaje a la película «Atrapado en el tiempo»

Actualizado:

Este año, el encargado de hacernos soñar con el Gordo de la Lotería de Navidad tiene un nombre propio: Juan, y interpretado por Luis Bermejo. Este peculiar cerrajero nos recuerda eso de que «el mayor premio es compartirlo», una lección que tendrá que aprender para salir de un bucle temporal al puro estilo de «Atrapado en el tiempo». «Tiene cierto tono de comedia que refuerza que no se sale del bucle desde el egoísmo sino desde la solidaridad», aseguró Jesús Huerta Almendro, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado.

A Luis Bermejo lo hemos visto en las series de televisión españolas más populares como «Periodistas», «Compañeros», «7 vidas», «El Comisario» y «Hospital Central»; aunque la última su aparición en la pantalla pequeña ha sido en «Allí Abajo». También le hemos visto en películas como «La tribu», «Campeones», «Kiki, el amor se hace», «Magical Girl», «Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra» (2008), «Días de cine» (2007), «Los dos lados de la cama» (2005), «Días de fútbol» (2003), «El robo más grande jamás contado» (2002) o «El otro lado de la cama» (2002).

Este actor y director teatral español madrileño, y ahora protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad, ha estado dos veces nominado en los Premios Goya. Una en la categoría de actor revelación por la película «Una palabra tuya» (2008) y otra en la edición celebrado en 2015 como Mejor Actor Protagonista por la película «Magical Girl».

En «22, otra vez», el título del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, también vemos otra cara conocida: la de Carmen Fernández. Esta actriz, conocida como Chiqui Fernández, se dio a conocer con su aparición en «Periodistas». También ha participado en las ficciones «Mujeres», «La familia Mata», «Cheers», «Amar es para siempre» o «Cuéntame cómo pasó», entre otras. Además, la hemos visto en películas como «Flores de otro mundo», «Salir pitando», «Una palabra tuya» o «Pancho, el perro millonario». Todos estos títulos los ha compaginado con una ajetreada carrera teatral.