Dos niñas de San Ildefonso
Dos niñas de San Ildefonso - EFE

Lotería de NavidadTodas las anécdotas que nos ha dejado la Lotería de Navidad 2018

Este año nos ha dejado un gran número de escenas emotivas y divertidas

Comprueba aquí sus décimos de la Lotería de Navidad y descubre si es uno de los afortunados

MadridActualizado:

En los más de 200 años que lleva celebrándose la Lotería de Navidad en nuestro país ha sucedido todo tipo de anécdotas, la más reciente fue la de Aya Ben Hamdouch, quien el año pasado se convirtió en protagonista por la pasión que ponía cada vez que le tocaba cantar ¡miiiiiiiiiiiiiiiiil euros!. Sin embargo este año tampoco se ha quedado corto y será recordado por una gran recopilación de escenas emotivas a la par que divertidas.

1234567891011
  1. La abuela que con el premio cumplirá el sueño de sus nietos

    Los niños de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza
    Los niños de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza - EFE

    Lola Padilla, una de las agraciadas con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad (21.015) que ha caído, entre otras localidades en Castellbisbal (Barcelona), ha asegurado que se llevará a sus nietos Disneyland.

    Padilla ha afirmado ante los medios: «Lo tengo claro, me llevaré a mis nietos a Disneyland, porque siempre los he querido llevar pero no tenía dinero», ha resaltado tras compartir un décimo de la lotería con su hermana, Lupe.

    Lupe Padilla ha descrito cómo ha sido el momento de conocer que había ganado 125.000 euros: «Estábamos tranquilamente en casa y de repente nos hemos dado cuenta de que teníamos el número», y ha admitido que desconocía que el décimo era entre ellas dos.

    Las dos hermanas han llegado a la administración número 1 de Castellbisbal, que ha repartido una serie del segundo premio, saltando y gritando de felicidad, con uno de los nietos llevando el décimo ganador.

  2. La primera niña que cantó el Gordo

    Carolina Pellico
    Carolina Pellico - Youtube

    Con apenas once años, una jovencísima Carolina Pellico no vio bien los números de la bola y cantó 25 millones para el número 03772 en el sorteo de 1986, en lugar de los 250 millones de pesetas. La niña pasó a la época no solo por ser la primera chica en cantar el Gordo de la historia, sino también por su error.

    «Estaba muy nerviosa, pero ya no podía hacer nada. Al ser las primeras niñas de la lotería había muchísima expectación y nos quería ver todo el mundo. Nos hicieron decenas de entrevistas y fue muy divertido. Fuimos las estrellas», dijo en 1986.

    No fue el único error de la jornada. Tal fue la confusión que tuvieron que suspender el sorteo de la Loteria de Navidad durante varios minutos, incluso el presidente de mesa tuvo que pedir calma para no poner nerviosos a los niños. «Eran incapaces ya de sujetar las bolas, que se convirtieron en canicas y a alguna de ellas hubo que perseguirla entre botes», decía la crónica de la jornada de ABC.

    Más de tres décadas después de aquel accidentado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, Carolina Pellico no lo olvida, como así ha asegurado en el Teatro Real este año. Rememora con ilusión aquel año, pero también recuerda el suceso.

    En su momento se disgustó mucho, aunque ahora para Carolina es una anécdota más que forma parte de su vida. La madrileña se ha convertido en una reputada ejecutiva de una agencia de publicidad, pero no olvida sus años como niña de la Lotería de Navidad, por eso acude cada año al Teatro Real para ver cómo otros como ella reparten ilusión a millones de personas.

  3. Más de 30 horas de cola para ser los primeros en entrar al Teatro Real

    EP

    A las ocho de la mañana el Teatro Real abrió sus puertas para que el público tomase asiento para el Sorteo de Navidad que se celebró a las 09.00 horas. Algunos de los variopintos seguidores de esta cita navideña hicieron cola desde la madrugada del viernes.

    Es el caso de Jesús Manuel, vestido cual novia de blanco, que llegó desde Santander como lleva haciéndolo desde hace trece años y que ha esperado cerca de treinta horas de cola. Aunque esta noche no ha pasado demasiado frío porque no ha llovido y algunos se han podido ir resguardando por turnos en un párking en la cercana plaza de Oriente. Ha pasado la noche con cartones y mantas. Este año Jesús Manuel ha convencido a su hijo Sergio de 12 años (vestido de burbuja dorada) para que le acompañe y siga la tradición si él quiere.

  4. Mocito feliz

    Mocito feliz
    Mocito feliz - Picasa 3.0

    Entre los primeros en entrar al recinto también se encontraba el conocido seguidor de famosos «mocito feliz», que llegó anoche desde Málaga a las puertas del Real vestido de «superhéroeespañol» porque «ahora hace mucha falta», recalcó.

    La cola de forofos de este tradicional sorteo estaba llena de personajes variopintos que confiaban en poder ver la suerte de cerca. Es el séptimo año que el Teatro Real acoge este sorteo, que se celebra por el tradicional sistema de dos bombos, uno para premios y otro para números.

  5. Una jornada repleta de memes

    Twitter

    Para todas aquellas personas que no han ganado nada, al menos han podido disfrutar de los mejores memes sobre la Lotería de Navidad que ha dejado la jornada. Y es que todos los años, la creatividad de los usuarios de la red da lugar a memes virales de lo más originales y divertidos. Algunos de los más famosos han sido:

  6. Persistencia

    EFE

    Uno de los afortunados ha sido un hombre que ha ganado 50.000 euros del tercer premio con el mismo número que juega siempre, el 4211, y compró en una administración de Lotería de Pino Montano, en Sevilla capital, a través de una máquina.

  7. La niña que lloraba al repartir suerte

    EP

    Pasadas las 9:20 de la mañana salía el primer quinto de la Lotería de Navidad. Pero lo que más llamaba la atención no era el premio tan madrugador sino la niña de San Ildefonoso que cantaba el premio. Nerea Pareja no tardó en ponerse a llorar por la alegría que le suponía entonar ese quinto premiado con 60.000 euros.

    La pequeña, ataviada con unas medias color mostaza a juego con la diadema del pelo, no pudo aguantar la presión de ser la primera en otorgar un premio en el Teatro Real. Intentó secarse las lágrimas y continuar con su labor en el sorteo. Es más, no tardó mucho en dar un segundo quinto y el segundo junto a su compañero de equipo, Alonso Dávalos Durán, convirtiéndose en la niña que llora al repartir suerte en la Lotería de Navidad.

    Nerea Pareja parece llevar la suerte con ella. Hace dos años, esta misma joven del colegio de San Ildefonso cantó el Gordo de la Lotería de Navidad, también con gran emoción. Por eso no es extraño que año tras año siga formando parte del equipo de niños encargados de repartir suerte en esta época tan espacial del año.

    Su madre no se quiso perder el gran momento de su hija. Se encontraba entre el público en el Teatro Real y al cantar su hija y ver su emoción, también se le escaparon agunas lagrimillas.

  8. Medias amarillas

    Los niños de San Ildefonso
    Los niños de San Ildefonso - EFE

    Desde que los políticos catalanes aparecieron en el Parlament portando un lazo de color amarillo en la solapa como homenaje al colectivo favorable al 'procés' soberanista que la Justicia ordenó la entrada en prisión, el amarillo se ha convertido en el color de referencia para todos aquellos que defiendan la independencia en Cataluña.

    Este año, el uniforme que han lucido los niños de San Ildefonso llevaba como complementos medias, diademas y pajaritas de color amarillo, algo que no ha llegado a convencer a parte del público que lo ha visto como un guiño al debate catalán.

  9. Feministas

    EP

    Este año en el Teatro Real ha destacado la presencia de doce mujeres de la Comisión 8-M, organizadoras de la huelga feminista del pasado 8 de marzo, que jugaban un número que supone una fecha representativa para todas las mujeres: el 80319, el día en el que se celebrará el próximo Día de la Mujer.

    «Venimos para visibilizar la lucha de las mujeres y por la huelga del 8 de marzo, donde nos la jugamos todas», ha explicado a Europa Press Nadia, de 26 años, una de las portavoces de la comisión. « Todo el mundo tiene los ojos puestos en este sorteo, por eso es un lugar donde hacernos ver, para demostrar que las feministas estamos en todos los sitios».

  10. Requisados el disfraz de bolas enormes y de décimo gigante

    EFE

    Los responsables de seguridad del Teatro Real de Madrid han requisado por motivos de seguridad dos enormes bolas y un décimo gigante a un grupo de personas que se disponía a entrar en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018. Las bolas, que formaban parte de un disfraz colectivo, no cabían por el detector de metales.

    «¡Vámonos! Yo no estoy aquí esperando desde las ocho de la noche para no poder pasar con la bola», exclamó Jorge, que portaba una de las bolas, tras ser despojado de su disfraz. Tras un momento de indignación, el hombre ha acabado accediendo, resignado y «como un caracol al que le han quitado su caparazón», al interior del teatro junto a su grupo de amigos. Tanto él como otro amigo iban ataviados de bolas gigantes como las que se usan en el sorteo.

    Otro par de compañeros, con pelucas en la cabeza y asomando las pantorrillas, emulaban a dos niñas de San Ildefonso, mientras un quinto se había embutido un décimo gigante del número 42.442. «Porque ese se compra entero en el pueblo», han hecho saber.

    «Hemos remado y remado para morir en la orilla», ha lamentado dramáticamente poético Jorge a Europa Press en el patio de butacas, sin disimular su decepción. «Es que es una putada que te cagas, hemos estado tres meses haciendo las bolas, tienen mucha faena», explicó ante la incomprensión de uno de los amigos disfrazado de niña, que no ha parado de reírse de las quejas de su paisano. «Es la primera vez que veníamos, y ya no volvemos», aseguró Jorge con resentimiento.

  11. «No te bebas todo que te haces pipí»

    EP

    Carla, una de las niñas de San Ildefonso no pudo contener las lágrimas al cantar el primer premio. Tras esto, los organizadores del sorteo le dieron un vaso de agua para calmar los nervios, un momento en el que su compañera Aya aprovechó para advertirle: «Carla no te lo bebas todo que sino te haces pipí».

    La pequeña se convirtió en la absoluta protagonista de la Lotería del año pasado por la pasión que ponía cada vez que le tocaba cantar ¡miiiiiiiiiiiiiiiiil euros!.