Este ha sido el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2018
Este ha sido el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2018 - EFE

Lotería de Navidad: la suerte viajó en los números bajos desde el Gordo al quinto premio

En los últimos diez años, cinco «Gordos» cayeron entre los números 70.000 y 80.000

Este año el dinero ha parado en cifras mucho mucho más bajas de lo habitual

MadridActualizado:

A la hora de comprar un décimo para la Lotería de Navidad hay muchos factores que condicionan nuestra decisión en busca del Gordo. Hay quien busca fechas concretas, hay quien juega siempre el mismo, hay quien busca determinadas terminaciones y hay quien confía más en números grandes que en números pequeños.

La suerte y el historial nos dice que el Gordo de Navidad suele estar reservado para números altos, números tan grandes como el premio que otorgan. Sin embargo, este año la suerte ha viajado en números pequeños desde el Gordo hasta los quintos premios.

Si revisamos cuáles han sido los últimos premios Gordos, vemos sobre todo números alto. De hecho, en los últimos diez años, cinco han estado entre el 70.000 y el 80.000. Este año las tornas han cambiado y tanto el Gordo como el tercer premio como uno de los quintos han empezado por cero. Este año, el 3.347, el 4.211 y el 2.308 han llenado de dinero el bolsillo de aquellos que han elegido (por suerte o por convencimiento) números pequeños.

[Estos son todos los Gordos de la Lotería de Navidad]