Décimos de Lotería de Navidad
Décimos de Lotería de Navidad - Archivo

Lotería de NavidadA punto de agotarse los números de la moción de censura de Rajoy y la victoria del Madrid en la Champions

El 31518 solo puede encontrarse en una administración de Barcelona y el 26518, en una de Getafe

En directo, Sorteo de Lotería de Navidad 2018

Comprueba si tu décimo o número de Lotería de Navidad ha sido premiado

El Gordo de Lotería de Navidad

MadridActualizado:

Somos supersticiosos. Y si no lo reconocemos es porque da mala suerte. Por eso, cuando jugamos a la Lotería de Navidad nos gustan los décimos que contengan números clave en nuestra vida, ya sea la fecha del nacimiento de un hijo o el día de nuestra boda. Pero a veces la vida política es más grande que la propia. El año pasado, a causa de la crisis catalana, el único número agotado antes del sorteo resultó ser el 00155, el mismo del famoso artículo de la Constitución que provocó la destitución del Gobierno de la Generalitat. Quien quiso comprarlo y no lo encontró [encuentra tu número en el localizador de ABC] tuvo que conformarse con otros números relacionados, como la fecha del referéndum ilegal del 1-O (11017) y la del discurso del Rey, desde el despacho de La Zarzuela, dos días después (31017).

Este año, con las aguas de la actualidad igual de revueltas, ha triunfado otra cifra política: 31518. ¿La reconoce? Es la fecha de la moción de censura de Mariano Rajoy. Pero no está agotada. En el momento en el que se escriben estas líneas aún puede encontrarse en una administración de Barcelona, la número 66, en la ronda de Sant Pau. «De momento quedan. Eso es todo lo que te puedo decir», explica una apuradísima lotera que se excusa por no poder dar más explicaciones por teléfono. «Tengo una cola tremenda y tengo que atender», confiesa un segundo antes de colgar. No se le puede reprochar. El cliente siempre está primero y es lo normal por estas fechas.

Otra cifra también muy buscada, 01618, la fecha del nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha tenido éxito, pero no tanto. A estas alturas todavía puede comprarse en cinco administraciones de Barcelona, La Rioja, Málaga y Segovia. Entre los más futboleros triunfan el 29418, día en la que el Barcelona ganó la pasada edición de La Liga (aún queda en León, Málaga y Valencia) y el 26518, cuando el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions, que en estos momentos solo puede encontrarse en una admistración de Getafe. Como la suerte es de quien la busca, si tiene en la cabeza alguno de estos números deseados no dude en utilizar nuestro buscador de lotería de Navidad para dar con el décimo que esta vez sí, puede traerle la suerte.

Recuerde que a partir de la celebración del sorteo podrá comprobar la Lotería de Navidad en el comprobador de ABC.es.