EFE

Lotería de Navidad 2016«Algunos se han quedado sin el 'Gordo' por no tener cambio para comprar el décimo»

Con una gran sonrisa en la cara, así lo ha contado Antonia en «Herrera en COPE»

Actualizado:

El pueblo de Brea de Tajo, situado a 70 kilómetros de Madrid, se ha quedado pequeña para acoger a los vecinos. El continuo ir y venir de esta localidad de 500 habitantes se ha debido a que la Asociación de Amigas de Brea del Tajo, una organización formada por 26 mujeres, ha repartido 300 décimos del primer premio de la Lotería de Navidad (66.513). En total, 120 millones de euros en una población dedicada a la agricultura (olivar, sobre todo) y que tiene graves problemas de paro y de empleo precario.

La presidenta de la Asociación, Antonia Reyes, compró los 300 décimos en agosto en la administración de la avenida de la Esperanza, número 4. Y lo repartió entre sus asociadas y los vecinos del pueblo, con un pequeño recargo de dos euros por décimo para sufragar los actos del colectivo.

Con una gran sonrisa en la cara, así lo ha contado Antonia en 'Herrera en COPE': «Son las 9 de la mañana, y ya estoy en la peluquería para ponerme guapa». Ha explicado que lo peor del premio, son eso vecinos que «se han quedado sin el 'Gordo' por no tener cambio para comprar el décimo en su momento».