Aya Ben Hamdouch y Carla García Villnueva muestran el número 03.347, el Gordo de la Lotería - EFE
Lotería de Navidad 2018

Lotería de Navidad: lágrimas, nervios y una voz conocida para cantar un Gordo que se hizo de rogar

Aya Ben Hamdouch, la niña que se hizo conocida en el sorteo del año pasado por su manera de cantar los mil euros, y su compañera Carla García han cantado este año el premio Gordo de la Lotería de Navidad

Así ha sido el sorteo de la Lotería de Navidad, en directo

Comprueba si tu número de la Lotería de Navidad ha resultado premiado

MadridActualizado:

A las ocho de la mañana, las puertas del Teatro Real de Madrid abrían para acoger a tantas personas que llevaban horas y horas de cola para vivir el sorteo de la Lotería de Navidad en directo. Todos, con la ilusión de salir de ahí con un dinero extra en el bolsillo, como tantos españoles que lo han seguido desde sus casas, en el bar del barrio o, los menos afortunados —y con las esperanzas puestas en dejar de serlo—, desde sus puestos de trabajo. Pero el Gordo se ha hecho de rogar, y no ha sido hasta las 12.35 cuando las niñas Aya Ben Hamdouch —la niña revelación del sorteo del año pasado que se hizo viral por la manera en la que cantaba los mil euros— y Carla GarcíaVillanueva han cantado el 03.347, quie ha estado repartido por prácticamente toda España. Huesca, Cuenca. Bilbao, La Coruña, Barcelona o Murcia son solo algunas de las provincias en las que ha caído este primer premio de la Lotería de Navidad.

La cantinela de «cuatro millones de euros» ha comenzado a sonar en la voz de Aya, mientras su compañera Carla repetía el 03.347 visiblemente emocionada, con los ojos empañados y algún llanto fruto de la emoción que le hacía más complicado repetir el número. Pero estas dos niñas han protagonizado también una de las mejores anécdotas del día. Tras anunciar el premio, Carla ha pedido un vaso de agua y ha empezado a beber, algo que ha preocupado un poco a su compañera. «Carla, no te lo bebas todo, que si no te haces pipí», le ha aconsejado Aya.

[El 03.347, el Gordo de la Lotería de Navidad]

[Consulta aquí dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad]

A los dos minutos de que empezara el sorteo, ha llegado el primer quinto premio, el 47.862, que ha venido además acompañado de anécdota, pues Nerea Pareja, la niña encargada de cantarlo, no ha podido contener las lágrimas por la emoción, lo que ha despertado los aplausos de todos los asistentes al Teatro Real. Pero Nerea, Alonso Dávalos, Santos Felipe Heredia y Daniela Pareja, los niños que han sacado las bolas en esta primera tanda, no se han conformado con un quinto, y a los ocho minutos han extraido el segundo quinto premio: el 07.568.

Nerea Pareja llora al cantar el premio junto a su compañero Alonso Dávalos
Nerea Pareja llora al cantar el premio junto a su compañero Alonso Dávalos - EP

Solo dos minutos después, a las 9.30 horas, prácticamente aún digeriendo este segundo quinto premio, la voz de Nerea ha empezado a temblar mientras repetía el número 21.015, segundo premio del sorteo de la Lotería de Navidad, premiado con 1.250.000 euros a la serie. No es la primera vez que esta niña trae la suerte al Teatro Real, pues el año pasado cantó un quinto premio y hace dos, el más deseado: el Gordo de la Lotería de Navidad.

Dos quintos premios más han llegado con poco tiempo de diferencia de la voz de Nazaret Blanco y Nicole Valenzuela: el 68.402 y el 29.031, premiados cada uno con 60.000 euros a la serie. El siguiente quinto premio se ha hecho esperar hasta las 11.11, cuando los niños de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza han cantado el 63.025. Dos minutos después, además, ha llegado el sexto quinto premio: el 20202.

Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akrouh
Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akrouh- EFE

Los mismos niños han sido los encargados de cantar el primer cuarto premio del sorteo de la Lotería de Navidad de 2018, el 42.206, vendido íntegramente en Llodio, en la provincia de Álava. El penúltimo quinto ha llegado cantado por Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akrouh a las 11.40 y ha sido el 18.596, al que le ha seguido poco después el 67.774, segundo cuarto premio de este sorteo de la Lotería de Navidad.

A cinco minutos de las 12, ha salido el último de los quintos premios de este sorteo de la Lotería de Navidad, el 02.308, repartido por muchas ciudades de la geografía española. El año pasado, a esta hora, salió el Gordo, que en esta ocasión se ha hecho esperar media hora más, manteniendo la ilusión y nervios de tantas personas que soñaban con tener el décimo del primer premio. Pero sin duda, el más tardón en este sorteo ha sido el tercer premio, que no ha llegado hasta las 13.22 y ha recaído en el 04.211, también bien repartido por varias provincias.

Como cada año, los asistentes al Teatro Real han sido protagonistas en algún momento del sorteo de la Lotería de Navidad. Esta vez ha destacado la presencia de doce mujeres de la Comisión 8-M, organizadoras de la huelga feminista del pasado 8 de marzo, que jugaban un número que supone una fecha representativa para todas las mujeres: el 80319, el día en el que se celebrará el próximo Día de la Mujer.

Mujeres de la Comisión 8-M, en el Teatro Real
Mujeres de la Comisión 8-M, en el Teatro Real - EP

Un disfraz de novia escondía a Jesús Manuel, un santanderino que acude cada 22 de diciembre al sorteo desde hace trece años, tal como ha contado él mismo a Efe. Como novedad, este año presencia el movimiento de los bombos en compañía de su hijo Sergio, de doce años, que ha elegido un disfraz de burbuja dorada para que la suerte se ponga de su parte y vuelvan al norte con un dinero extra. También entre quienes han guardado cola durante más de 30 años para poder hacerse con una de esas butacas del Teatro Real y ser unos espectadores de lujo se encontraba «Mocito feliz», el mítico seguidor de famosos. Reyes Magos, payasos, bolas de los bombos e incluso ranas han sido también protagonistas de las risas más sanas del sorteo de la Lotería de Navidad.

[Comprueba si te ha tocado la Lotería de Navidad]