Cola en la administración madrileña Doña Manolita
Cola en la administración madrileña Doña Manolita - JAIME GARCIA

¿Hasta cuándo se puede comprar Lotería de Navidad 2018?

Los rezagados de última hora aún pueden hacerse con su décimo para optar a llevarse El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2018

En directo, sigue la Lotería de Navidad y las últimas noticias

Comprueba tu número de Lotería de Navidad

MadridActualizado:

Todos los años la misma canción: a pesar del «bombardeo» en televisión, radio y prensa; a pesar de que cada día a su alrededor mucha gente compraba décimos; a pesar de que ha pasado miles de veces por delante de una administración que le pilla de camino a casa... Al final no ha comprado ningún número de la Lotería de Navidad de 2018. O su cartera está llena de participaciones que ha comprado al club de fútbol en el que juega su hijo, de la peluquería y del bar de la esquina, pero no tiene ningún décimo del Sorteo Extraordinario y tiene el gusanillo de comprarlo. Puede incluso que quiera una terminación diferente de última hora, ese número que le da suerte siempre y del que tiene la intuición que será agraciado con El Gordo.

Pues bien, no desespere, porque aún tiene tiempo. Incluso podrá hacerlo tanto de manera presencial en una administración como a través de internet, y ampliar así sus posibilidades para ganar algo en la Lotería de Navidad 2018. Para los más rezagados es importante conocer que los décimos físicos (que queden) estarán a la venta hasta las 22.00 horas del día 21 de diciembre (es decir, este viernes) en las administraciones. Si por el contrario quiere quedarse a resguardo en casa pero sin perder la opción de poder ser rico al día siguiente, en la venta online estará habilitada hasta las 23.45 horas del mismo día. También se pueden adquirir resguardos en los puntos de venta autorizados hasta la misma hora que en las administraciones online.

Aunque la mayoría de los compradores de Lotería de Navidad adquieren los décimos por tradición o costumbre (un 88%), hay quien también lo hace por presión social e incluso por envidia preventiva (por aquello del «no le vaya a tocar a él El Gordo y a mí no». ¿Le suena?), según se señala desde el «Anuario de Juego en España», editado por la Universidad Carlos III y la Fundación Codere.

Sea de la forma que sea, aún tiene tiempo para adquirir su décimo de la Lotería de Navidad 2018. Desde ABC se lo ponemos fácil [Busca tu número para la Lotería de Navidad 2018] para que encuentre el número que, quién sabe, si le convertirá en uno de los agraciados que este sábado consiga llevarse El Gordo. ¡Mucha suerte!

Y recuerda que a partir de la celebración del sorteo podrás comprobar la Lotería de Navidad en el comprobador de ABC.es.