Hazte premium Hazte premium

Famosos a los que le ha tocado la Lotería de Navidad y que no sabías

Desde la Reina Letizia hasta Mercedes Milá, pasando por Carmen Lomana, han sido agraciados con algún premio del Sorteo de la Lotería de Navidad

Comprueba el número de Lotería de Navidad 2019 en nuestro comprobador de décimos

El Gordo de la Lotería de Navidad 2019: 26590

Toda la información sobre la Lotería de Navidad 2019 en directo: horarios, previa y últimas noticias del sorteo, en ABC.es

ABC

Estamos a menos de 24 horas de descubrir cuál es el número del Gordo de la Lotería de Navidad , pero son muchos los que desde hace tiempo ya guardan en sus casas los boletos que, con ilusión, comprobarán si han sido premiados el 22 de diciembre de 2019. Una fecha señalada en el calendario para muchos españoles que, de la noche a la mañana, pueden ven cómo su vida da un giro de 180 grados.

Entre los afortunados que desde hace años se han ido sumando a la lista de ganadores también podemos encontrar, además de personas anónimas, algunos famosos que han decidido hacer público que les ha tocado la Lotería de Navidad. ¿Quiénes son?

1

GTRES

Carmen Lomana

La socialite ha contado en alguna ocasión que no es partidaria de comprar Lotería de Navidad porque «le da más suerte» que se la regalen amigos. Tanto es así que un año fue premiada durante el sorteo de Navidad, con un boleto regalado, pero al no estar acostumbrada a comprobarlo terminó caducando: «Una vez me tocó, pero no lo miré y se me pasó ».

2

GTRES

Nieves Herrero

La periodista acostumbra a comprar números enteros pero no deja pasar la ocasión de compartir participaciones con amigos, familia o compañeros de trabajo porque «le da mucha rabia» y «por si toca». No se considera «gastona» pero asegura que siempre le gusta tener alguna que otra participación.

Fue hace unos años cuando a su padre le tocó el cuarto premio y ese mismo año su hermano fue agraciado con un premio menor en la Lotería del Niño.

3

GTRES

Mercedes Milá

La presentadora fue premiada con el Gordo de la Lotería de Navidad en el año 2006 con uno de los números que llevaba Megamedia, la productora en la que trabajaba, y todos los trabajadores que también habían comprado su participación obtuvieron el dinero correspondiente.

4

Nacho Guerreros

Al actor de «La que se avecina» le cambió la vida , según sus propias palabras, cuando en el año 2002 el premio Gordo cayó en Calahorra (La Rioja) su tierra natal. Por aquel entonces trabajaba como camarero y, después de que su padre compartiera el premio con él, pudo hacer realidad su sueño. Así, el intérprete compró los derechos de «Bent», la obra de Martin Sherman, y la llevó al teatro, lo que finalmente le dió el empujón para llegar a la televisión.

5

La Reina Letizia

Doña Letizia fue premiada en 2004 el día de la Lotería de Navidad . La mujer del Rey Felipe fue agraciada con 12.000 euros correspondientes a una participación que su excompañero de su etapa televisiva, Miguel Garau, le dió como regalo de bodas. El número premiado, de hecho, se correspondía con la fecha del enlace, celebrado en mayo de ese mismo año. La cantidad recibida fue donada a una ONG.

6

Soraya Arnelas

La cantante Soraya Arnelas ha confesado en alguna ocasión su afición por jugar a la Lotería por ser una tradición en su familia. Acostumbra a comprar números en casi todas las ciudades a las que viaja y los comparte con sus padres. Y es que tienen la esperanza de que les vuelva a tocar el segundo premio , el que ya disfrutaron hace unos años.

7

Isabel Gemio

La periodista confiesa que apenas compra Lotería y asume que es muy complicado que le toque. No obstante, sí reconoce que en alguna ocasión sí ha ganado «algún pellizquito».

A pesar de que en su familia es tradición comprar la lotería ella se resiste cada año: «Tan solo compro alguna participación en el trabajo». Los pocos números que juega, dice, lo hace por sus hijos, «a ellos les hace gracia».

8

Juan Antonio Roca

Juan Antonio Roca, el cabecilla de la trama Malaya, ganó en 15 años hasta 50 grandes premios de Lotería . Según los investigadores del caso, la posibilidad de que una persona sea agraciada tantas veces con estos premios es una entre 43 cuatrillones. Aunque sin dar demasiados detalles, Roca admitió en el juicio que entre marzo y septiembre de 2005 ganó 646.000 euros en boletos premiados.

Los compra de décimos de Lotería de Navidad premiados fue, durante años, una práctica habitual para blanquear dinero . El vendedor del billete sacaba una plusvalía, el intermediario se llevaba una comisión y el comprador blanqueaba dinero sin pagar impuestos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación