Haz clic sobre cada punto en el mapa para obtener más información sobre los premios. Gráfico: Laura Albor.

El Gordo de la Lotería de Navidad baña de millones 12 provincias

Muy pocos han sido las ciudades que no se han llevado alguno de las grandes premios del sortei navideño

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gordo de la Lotería de Navidad no ha estado muy repartido este año. El 71198 se ha vendido en Madrid, Lugo, Málaga, Huesca, Jaen, Lérida (Sort), Cantabria, Cádiz, Las Palmas, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

[Comprueba si tu décimo ha sido premiado]

Segundo premio

El segundo premio es el número 51.244. El décimo, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha estado muy repartido. El número se ha cantado a las 9:56 horas y es el cuarto de la mañana que ha caído en alguna administración catalana. Se ha vendido en municipios gallegos como Baiona (Pontevedra), Xinxo de Limia (Orense), Culleredo, Santa Comba (ambas en Coruña), Monforte de Lemos (Lugos) y O Grove (Pontevedra). Y ha tenido gran presencia en Santander (Cantabria) o Pontejos (Cantabria), pero sobre todo en las Islas Canarias: Granadilla de Abona, San Cristóbal de la Laguna y Cuesta de la Villa (Santa Cruz de Tenerife), Las Palmas de Gran Canaria, Terror, Sardina, Telde (Las Palmas) han estado agraciadas.

[Consulta aquí todos los premios del Sorteo]

También han sido premiados en municipios andaluces como Cádiz, Hinojosa del Duque (Córdoba), Tocon (Granada), Jaén, Dos Hermanas (Sevilla) o en la Comunitat Valenciana (Catarroja, Valencia, Alaquás y Oropesa del Mar). Tarragona, Sort (Lleida), Badalona (Badalona) han repartido el número 51244. Se trata de un número que ha tocado en Leoia (Vizcaya), Albacete, Sant Lorenç des Cardassar (Baleares), Sort (Lérida), Madrid (y ciudades como Arganda del Rey, Collado Villalva), Villablino (León), Vitoria-Gasteiz (Álava), Albuquerque (Extremadura), Campos y Cala Millor (Baleares), Barcelona, Badalona, Ceclavín (Cáceres), Daimiel (Ciudad Real), Ponferrada (León), San Pedro del Pinatar (Murcia), Pamplona (Navarra), Salamanca o Soria.

Tercer premio

El 06.914, el primero de los grandes premios en aparecer, se ha vendido en las adminitraciones del C.c. Diagonal Mar-av Diagonal 3-35, Barcelona; en la calle Manuel Flores, 11, Catral, Alicante: en la calle Mayor, 9, RafelbuÑol, Valencia; en la calle Mayor, 25, Alagon,Zaragoza; y en la de la calle Alcala,323, Madrid.

Cuartos premios

El primero de los cuartos premios ha tocado con el 13.378, a las 13.00 horas. No ha estado muy repartido este año: Castellon De La Plana y Vinaros (Castellon), Priego De Cordoba y Vigo.

El segundo cuarto premio ha caído en el 61.207, a las 13.15 horas. Ha sido vendido íntegramente en la administración de la calle Rosal, 3, en Candás (Asturias).

Quintos premios

El primero de los ocho quintos premios ha recaído en el número 58.808, a las 9.43 horas. El 58.808 se trata de un número muy repartido, ya que ha sido vendido en una multitud de regiones españolas. Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Lleida, Madrid, Zaragoza, Valencia, Albacete, Castellón, Granada, Badajoz, Las Palmas, Ourense, Sevilla, Vizcaya, Alicante, Baleares, Barcelona, Cádiz, La Coruña, Guipuzcoa, León, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo y Zamora están entre las localidades afortunadas.

El segundo quinto premio ha caído en el número 05.431 ha sido vendido en administraciones de Barcelona, Valencia, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Zaragoza y Cantabria. Parte del premio ha recaído en la isla de Fuerteventura, en concreto, en Morro Jable, en el municipio de Pájara, y fue vendido en la administración El Carmen. En Madrid, se ha vendido en la administración de Doña Manolita, en la calle Carmen, 22; y en la ubicada en Emilio Ferrari, 27. En Valencia, ha caído en las poblaciones de Pobla de Farnals, Alberic, Alaquàs y en la alicantina Muchamel.

El tercer quinto premio ha salido a las 10.00 horas. El numero: 37.872, que se ha vendido integramente en la localidad de Lebrija, en Sevilla.

El cuarto quinto premio de la Lotería de Navidad ha recaído en el número 18.065. El galardón está premiado con 60.000 euros a la serie y unos 300 euros por cada euro jugado. El número fue cantado a las 10.02 horas en el décimo alambre de la segunda tabla. La venta de este premio ha estado muy repartido en la geografía española en establecimientos de Ondara, Elche y Benidorm (Alicante), Vicar (Almería), Mérida (Badajoz), Badajoz capital, Barcelona, Lourenza (Lugo), Málaga, Formentera y Palma de Mallorca, Manises (Valencia), Vigo (Pontevedra), Torrelodones (Madrid) y Madrid capital.

El quinto de los quintos premios es para el número 03.278, que se ha vendido en Benidorm (Alicante), Manlleu (Barcelona), Barcelona capital, Bilbao, Gijon, Pamplona, Los Corrales De Buelna, Utiel (Valencia), Laguna De Duero (Valladolid) y Madrid.

El sexto quinto premio ha sido cantado a las 11.13 horas y ha caído en el número 00.580. Las localidades agraciadas han sido Benidorm y Denia, de Alicante; Bilbao, Barcelona, Alcazar De San Juan (Ciudad Real), Sort (Lleida), San Pedro Del Pinatar (Murcia), Sevilla, Toledo, Gandia (Valencia), Manises (Valencia), Valencia capital y Madrid.

El séptimo quinto premio ha tocado de lleno en la capital de La Plana con el 24.982, que ha repartido en la ciudad de Castellón 10,2 millones de euros. La administración número 1 de la capital castellonense, ubicada en la calle Ruiz Zorrilla, ha vendido las 170 series de este número, por lo que el importe de este quinto premio se ha quedado íntegramente en la capital de La Plana.

El último de los ocho quintos premios, el 22.253, ha sido vendido en 18 localidades de la Comunitat Valenciana, repatiendo 642.000 euros: Manises, dos administraciones de Valencia, en tres de Castellón, en tres de Ondara, en Orihuela, en Beninójar, Alicante, Benidorm, Sant Vicente del Raspeig, Elche, Burriana, Alaquàs, Quart de Poblet, Paterna, Puerto de Sagunto, Tavernes de la Valldigna, Manuel y Alzira.