GTRES - VÍDEO: los números que menos tocan y otras curiosidades de la Lotería, en un minuto

Famosos a los que le tocó la Lotería de Navidad

No todas las personas que tienen la suerte de obtener un premio el 22 de diciembre son anónimas

Sorteo Lotería de Navidad 2018: sigue la última hora en directo

Comprueba tu número de Lotería de Navidad: descubre si tu décimo ha sido premiado

Actualizado:

Son miles y miles las personas que compran un décimo para jugar a la Lotería de Navidad. Todos quieren intentarlo y tentar a la suerte para ganar uno de los premios que saldrán del bombo cantado por los niños de San Ildefonso. Y los famosos no son menos.

No son pocos los rostros conocidos que han tenido la suerte de ganar la Lotería de Navidad. Entre ellos, la socialité y empresaria Carmen Lomana. A ella suelen regalarle las participaciones y cree que el 22 de diciembre es el día «más cool» de la Navidad porque le recuerda a su infancia y lo entiende como el pistoletazo de salida de tan señaladas fechas. El sorteo lo vive con distancia: «Una vez me tocó pero no lo miré y se me pasó», explica. «Me encantaría que me tocara», añade esta popular empresaria, que tiene al siete como su número preferido.

12345
  1. Mercedes Milá

    GTRES

    En el año 2006, uno de los números que jugaba la productora en la que la presentadora trabajaba, Megamedia, le tocó el premio de la lotería de Navidad. Todos los trabajadores que participaban ese año en el famoso programa grabado en la casa de Guadalix de la Sierra obtuvieron un pequeño premio correspondiente a la participación.

    Mercedes Milá, como el resto de trabajadores también había comprado su participación.

  2. La Reina Letizia

    GTRES

    Corría el año 2004 cuando a la Reina Letizia le llegó la noticia que había sido premiada en la Loteria Nacional de Navidad. Aquel 22 de diciembre fue agraciada con 12.000 euros gracias a unos décimos que Miguel Garau, excompañero de trabajo durante su etapa en televisión Española, como regalo de bodas. El premio fue donado a una ONG.

  3. Juan Antonio Roca

    GTRES

    Juan Antonio Roca, el cabecilla de la trama Malaya, ganó en 15 años hasta 50 grandes premios de Lotería. Según los investigadores del caso, la posibilidad de que una persona sea agraciada tantas veces con estos premios es una entre 43 cuatrillones. Aunque sin dar demasiados detalles, Roca admitió en el juicio que entre marzo y septiembre de 2005 ganó 646.000 euros en boletos premiados.

    Los compra de décimos de Navidad premiados fue, durante años, una práctica habitual para blanquear dinero. El vendedor del billeta sacaba una plusvalía, el intermediario se llevaba una comisión y el comprador blanqueaba dinero sin pagar impuestos.

  4. Nieves Herrero

    GTRES

    Hace unos años al padre de la periodista le tocó el cuarto premio y la suerte ese año acompañó a su familia puesto que, a su hermano también le tocó un premio menor en la Lotería del Niño.

    Aunque Nieves Herrero suele comprar números enteros, se llena la cartera con participaciones de amigos, familia y trabajo porque le da «mucha rabia» y, por si toca. «No soy muy gastona pero siempre tengo», explica.

  5. Isabel Gemio

    GTRES

    Isabel Gemio confiesa que apenas compra lotería y asume que, «nunca me va a tocar», aunque confiesa que en alguna ocasión le ha tocado «algún pellizquito».

    A pesar de que en su familia es tradición comprar la lotería cada año ella se resiste, «Tan solo compro alguna participación en el trabajo», confiesa. Los pocos números que juega lo hace por sus hijos, «a ellos les hace gracia».