Estos son los números que tienes que tener en cuenta para la Lotería de Navidad

El 22 de diciembre se vuelve a celebrar el sorteo, que este año repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada año, el próximo 22 de diciembre los niños de San Ildefonso volverán a cantar los números premiados en la Lotería de Navidad. Para este 2019, se repartirán un total de 2.380 millones de euros en premios. Una cifra similar a la del año pasado. El número de décimos que se pondrá a la venta para esta edición alcanza los 170 millones. Dicho de otra forma, la emisión está conformada por 170 series de 100.000 número cada una.

Los décimos se pueden adquirir en cualquiera de las más de 4.000 administraciones de lotería que hay en España. Respecto al precio de los números, cada uno está valorado en 20 euros. A pesar de que todos los jugadores piensan en ganar el Gordo, en caso de que toque algo lo más habitual es que sea la pedrea, en la que se reparten 1.794 premios de 100 euros cada uno. Mejor, en todo caso, que terminar con las manos vacías.

De todos modos, siempre existe la posibilidad de que la suerte le sonría y se termine alzando con el primer premio, valorado en 400.000 euros al décimo. O el segundo, que es de 125.000 euros. Por detrás, se encuentran el tercero (50.000 euros), el cuarto ( 20.000 euros) y el quinto (6.000 euros).

Si quiere mejorar sus probabilidades de llevarse «un pellizco» este año, tenga en cuenta que a lo largo de la historia algunos números han traído más fortuna que otros. De este modo, los cupones terminados en 5 se han alzado con el Gordo de la Lotería de Navidad en un total de 32 ocasiones. Justo detrás de este se encuentran los finalizados en el 4 y el 6, que han terminado logrando el primer premio nada más y nada menos que 27 veces cada uno.

Sin embargo, en el sorteo de la Lotería de Navidad de año pasado (2018) el número premiado no finalizó en ninguna de estas cifras. El Gordo fue el 03347, que cayó en administraciones de Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora., entre otros.