Fotografía de archivo de décimos de la Lotería de Navidad
Fotografía de archivo de décimos de la Lotería de Navidad - Maya Balanya

¿Dónde se vende más lotería de Navidad en verano?

Desde el pasado 10 de julio ya se pueden comprar décimos para el sorteo del próximo 22 de diciembre

Actualizado:

Aunque aún falten más de cuatro meses para el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, son muchos los que ya han comenzado a comprar décimos para ese día tan señalado.

El pasado día 10 de julio comenzaron a venderse los primeros 170 millones de décimos, comercializándose en 11.000 puntos de la red comercial de Loterías. Esta tirada consta de 170 series de 100.000 números cada una, lo que tiene un valor de 3.400 millones de euros.

A pesar de que pueda parecer temprano para comprar lotería, más del 12% de las ventas del sorteo de Navidad se produce en los meses de verano. Esto se debe a que muchos ciudadanos aprovechan sus vacaciones estivales para comprar un número –o varios– en su destino vacacional habitual o simplemente para llevarse un «souvenir» del lugar que han visitado.

Los lugares tradicionales de veraneo de nuestro país suelen ser los que más ventas de décimos acumulan, como es el caso de Mallorca, Marbella, Benidorm, Torrevieja, Barcelona o Madrid.

Como cada año, el «Gordo» repartirá 400.000 euros al décimo. El resto de premios también llenará los bolsillos de los agraciados: el segundo premio, 125.000 euros al décimo; el tercero, 50.000; los dos cuartos, 20.000 euros; y los ocho quintos, 6.000 al décimo.