Bolas del sorteo de Lotería de Navidad
Bolas del sorteo de Lotería de Navidad - ABC

¿Hasta cuándo se puede cobrar los premios de la Lotería de Navidad?

Aquí le contamos todo lo que necesita saber para cobrar su premio de Lotería de Navidad, y hasta cuándo puede hacerlo

Comprueba tu número de Lotería de Navidad 2018

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si ha llegado hasta aquí, es probable que sea el propietario de un boleto premiado de nuestra querida Lotería de Navidad. Quizá el Gordo, quizá un quinto. Quién sabe. Sea como fuere, enhorabuena, porque ha sido agraciado con la suerte. Aquí le contamos todo lo que necesita saber para cobrar su premio, y hasta cuándo puede hacerlo.

1. ¿Desde cuándo y hasta cuándo puedo cobrar mi premio de la Lotería de Navidad 2018? Desde las 18.00 horas del día del sorteo (22 de diciembre de 2018) hasta el 22 de marzo de 2019. Es decir, tiene tres meses para recoger su premio. Todo el dinero que no se reclame antes de esa fecha se lo embolsará Hacienda.

2. ¿Dónde puedo cobrar mi premio? Bueno, eso depende. ¿De qué? De la cuantía del premio. Si es inferior a 3.000 euros puede reclamarlo en cualquier administración de lotería. Cualquiera, no necesariamente donde compró su boleto de la Lotería de Navidad 2018. Pero si el premio es superior a esos 3.000 euros, entonces deberá acudir a entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA) o delegaciones comerciales de Loterías para realizar su cobro.

3. ¿Y si tengo una participación? En el caso de que lo que tenga sea una participación, tendrá que acudir al emisor de la misma, para pedirle la cantidad que nos haya tocado. Será el emisor de la participación quien deba cobrar el décimo y repartir las cantidades correspondientes.

Puedes comprobar todos tus números de Lotería de Navidad 2018 y averiguar si te ha tocado el Gordo o alguno de los restantes premios del sorteo de Navidad.