Afortunados de la Lotería de Navidad
Afortunados de la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2018Cinco cosas que jamás debes hacer si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Aunque quieras, es mejor no dejar el trabajo y no gastar el dinero sin mesura alguna. Por el contrario, lo mejor es apostar por ahorrar

Lotería de Navidad 2018 en directo

Comprobar décimo de Lotería de Navidad 2018

El Gordo de Lotería de Navidad, el 03347

MadridActualizado:

Si has sido uno de los afortunados que ha obtenido un buen pellizquito de dinero gracias al Gordo de la Lotería de Navidad, es probable que el cuerpo te pida gastar la cuantía del premio con algún que otro capricho muy caro. Lo más habitual también es ilusionarte pensando que podrás vivir para siempre con el galardón y abandonar el trabajo. Sin embargo, la realidad es que, por muchos billetes que hayas obtenido, lo mejor es apostar por el ahorro y olvidarte de llevar a cabo las locuras tan típicas de las películas. Por tanto... ¿Qué es lo que debo hacer si me toca el Gordo de Lotería de Navidad?

1-Darle el boleto a otra persona para que te lo guarde.

Aunque hayas sido tú el que ha comprado el billete de Lotería de Navidad, no debes olvidar que el décimo es un documento al portador. Eso significa que aquel que lo tiene en su poder es su dueño legal (al menos, en principio).

Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios afirma que lo mejor es guardarlo en un lugar seguro y que, en el caso de que hayas compartido gastos con alguien (algo muy típico) se repartan a los participantes copias firmadas que incluyan el DNI del comprador y una declaración en la que se corrobore quiénes han adquirido ese boleto de la Lotería de Navidad.

2-Decirle a todo el mundo que te ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad.

A veces, el silencio es tu mejor aliado. Ten en cuenta que, cuanta más gente sepa que has ganado el Gordo, más posibilidades tienes de que te pidan dinero. Al fin y al cabo, un premio de este calibre es muy goloso para amigos y conocidos que, en muchos casos, llevabas sin ver meses o años. Así pues, apuesta por la prudencia.

3-Dejar el trabajo por el premio de la Lotería de Navidad.

Es mejor asumirlo. Vivir en una de las grandes ciudades españolas tiene un coste medio de unos 24.000 euros al año. Por ello, te será muy difícil lograr mantener un ritmo de vida normal si no tienes ingresos.

Por si fuera poco, y en el caso de los jóvenes que no hayan trabajado el mínimo de años necesarios para cotizar, todo se complica mucho más. En su caso, y si quieren comprar una vivienda para independizarse, la cosa es sin duda mucho más dificultosa. Y es que, aunque los precios han descendido en los últimos años, ser el dueño de una casa sigue suponiendo un gasto muy serio.

4-Gastar mucho dinero y olvidarte de invertirlo.

Aunque creas que es el momento de apostar por nuevos proyectos que en ocasiones pueden tener cierto riesgo, no lo hagas. Si quieres invertir hazlo siempre de forma segura y sabiendo que obtendrás réditos, aunque sean pocos.

5-Tirar el décimo si se te ha roto.

Según desvela la Organización de Consumidores y Usuarios, no se te ocurra tirar a la basura el décimo premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad si se estropea. No hagas locuras. Lo mejor es enviarlo a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado para que sus responsables determinen si puedes cobrar el dinero o no. Eso sí, ten cuidado, la máxima es que no intentes volver a pegar el boleto si se ha roto. En ese caso, puede no ser válido.