Gasolinera de Granadilla, que ha dado el Gordo en Tenerife
Gasolinera de Granadilla, que ha dado el Gordo en Tenerife - ABC

Canarias se suma al jolgorio de la Lotería de Navidad con grandes premios repartidos

Administraciones de espacios turísticos, centros de ocio y zonas comerciales históricas reparten sumas de dinero en las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Canarias ha seguido este viernes la buena racha que ha mantenido con la suerte en 2017. El 71.198, el Gordo, ha caído en las islas en zonas la estación gasolinera de los Hermanos González y Playa Honda, Lanzarote, en el centro comercial Centro Comercial Deiland.

José Miguel González afirmó a ABC que «yo ya dije que íbamos a dar el Gordo», destacó el dueño de la gasolinera de Granadilla. «Nosotros tenemos este viernes cuatro premios y cinco años seguidos, es normal, a ver si conozco a alguien». «La gente tarda en decir que ha ganado, lo va diciendo poco a poco», destacó González.

El segundo premio, el 51244, se ha vendido en Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Santa Lucía de Tirajana, Santa Úrsula, donde se ubica la gasolinera de la familia González.

El número 05.431 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la Lotería de Navidad en Morro Jable, Fuerteventura. Cada canario dedica este año una media de 42,89 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con un gasto previsto de 90,1 millones de euros.