Maguette Fall se echa a llorar al atascarse con un número
Maguette Fall se echa a llorar al atascarse con un número - josé ramón ladra
La anécdota del Sorteo de Navidad

Las lágrimas de Maguette: «Oh, no me sale»

La niña se trabó al cantar uno de los números de la primera tabla, echándose a llorar. El llanto se ha tornado en una orgullosa sonrisa al cantar el segundo premio y un quinto en la octava tabla

Actualizado:

Las lágrimas de Maguette Fall Diop pusieron una nota de ternura al Sorteo de Navidad. La niña se trabó al cantar uno de los números y viéndose incapaz de seguir, se echó a llorar durante unos instantes. El público del Teatro Real quiso animar con sus aplausos a la pequeña, que logró sobreponerse a su disgusto y terminar la primera tabla.

No era la primera vez que Maguette, de 12 años, madrileña de padres senegaleses, participaba en el sorteo. Había extraído bolas en dos años anteriores y era la segunda vez que cantaba. En su debut en 2011, se preguntaba «¿Y si se me cae una bola?». Hoy se le ha resbalado una en el quinto alambre, aunque la ha podido recuperar con rapidez del suelo.

«Oh, no me sale»

El incidente ha alimentado sus nervios, que hacían temblar su voz en los siguientes alambres hasta que, en el noveno, se ha atascado al cantar el 58.052. «Oh, no me sale», se le ha escuchado mientras se echaba a llorar.

Tras una pausa de un par de minutos y un poco de agua, se ha secado las lágrimas animada por los aplausos del público, entre los que había como cada año muchas personas disfrazadas, y ha logrado sobreponerse.

Maguette ha terminado con cierta dificultad el noveno alambre y el décimo y último de la tabla, sin dar ninguno de los primeros premios, pero ha podido resarcirse en la octava tabla al cantar el segundo premio, el 92.845, y uno de los quintos, el 67.924, además de premiar con 1.000 euros al 00000, que precisamente sujetaba una asistente al sorteo en el Teatro Real. [Sigue minuto a minuto el sorteo de la Lotería de Navidad]

Otra niña, Janna Flores, se ha atascado también en la cuarta tabla, aunque en esta ocasión ha solventado con un «perdón» y una risa nerviosa el rance. Minutos después cantaba uno de los cuartos premios al 7.617 y poco después otro quinto premio al 32.306. Aún han dado uno más, otro de los quintos, al 98.538.

Janna Flores e Ismael Rastrelli se convertían después en los grandes protagonistas al cantar sin vacilar el rezagado Gordo en los últimos compases del sorteo. La sonrisa de Janna al entonar los «cuatro millones de euros» borraba cualquier tropiezo.