Lotería de Navidad: una fábrica de «memes» en redes sociales

No hay un solo año en que el sorteo navideño no sea objeto de parodia en Twitter

Lotería de Navidad: una fábrica de «memes» en redes sociales

ABC

Qué tendrá la Lotería de Navidad que ni un año se libra de parodias. Ni el emotivo bar de Antonio , que tanto ha emocionado este año con su conmovedora historia, se ha librado de la burla y la gracieta en esa plaza pública ... y colmada de humor que son las redes sociales. Este año todo parecía diferente. Tras el 'pinchazo' de 2013 tocaba apostar por personas reales. Loterías y Apuestas del Estado lo sabía y, de hecho, acertó de lleno con el spot este año. No había pasado una hora de la presentación oficial y el anuncio ya era «trending topic» —tema destacado— en Twitter. Pero tras las felicitaciones, cómo no, llegó lo que ya es toda una tradición a un mes del sorteo: la parodia.

Poco hay que decir del anuncio del pasado año protagonizado por los cantantes David Bustamante, Marta Sánchez, Raphael, Niña Pastori y Montserrat Caballé. Esta última, de hecho, tardará algún tiempo en aparecer en otra campaña publicitaria. El aluvión de críticas, bromas y «memes» tras la aparición de los cinco artistas en escena no fue flor de un día, pues protagonizó buena parte de los mensajes en WhatsApp y redes sociales a modo de esperpéntica felicitación navideña:

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Este año, la bella y humana historia del bar de Antonio tampoco se ha librado de los llamados «memes». Escribir en el buscador de Twiiter el concepto «Lotería de Navidad» no solo nos brindará las últimas novedades sobre el sorteo , sino también numerosos parodias sobre los protagonistas de la historia:

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Fuera del anuncio de Lotería de Navidad , la presencia del sorteo en redes sociales es más bien escasa. Novedades, números más buscados... Aunque nada tiene tanta relevancia como el bar de Antonio. Por su parte, el perfil de Loterías y Apuestas del Estado en Twitter se limita a reproducir el anuncio, dar pinceladas sobre la historia de la Lotería de Navidad o compartir novedades sobre el sorteo:

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Lotería de Navidad: una fábrica de «memes» en redes sociales

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios