
Los «momentazos» de los Oscar 2014
Desde el «superselfie» de Degeneres a las lágrimas de Lupita, repasamos una a una las mejores instantáneas que deja la noche del cine
Actualizado: GuardarDesde el «superselfie» de Degeneres a las lágrimas de Lupita, repasamos una a una las mejores instantáneas que deja la noche del cine
12345678Las lágrimas de Lupita Nyong'o

reuters Un «¡sí!», mezcla de alegría y desahogo, fue el principio del discurso de Lupita Nyong'o, Mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud. La keniano-mexicana se emocionó al decir en su discurso: «Soy consciente de que tantísima alegría en mi vida tiene que ver con muchísimo dolor de otra persona», apuntaba en referencia al personaje real que interpretaba.
En el patio de butacas, Chiwetel Ejiofor también miraba con ojos vidriosos a su compañera de reparto. Ella, arriba, sobre el escenario, seguía agradeciendo el premio a su familia, a su hermano, y remataba sus palabras: «Vengan de donde se venga, los sueños tienen valor».
El «superselfie» con más estrellas de la historia

«Tenemos que conseguir la foto con más retuits de la historia» les dijo Ellen Degeneres, presentadora de la ceremonia de los Oscar: intentaba convencer a la galaxia de estrellas de la primera fila del Dolby Theatre para aparecer en la típica «autofoto» de amigos.
Ni cortos ni perezosos, los que allí estaban se colocaron y Bradley Cooper pulsó el disparador. Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey o Brad Pitt, entre otros, aparecen así en la imagen colgada por la propia Ellen Degeneres en su cuenta de Twitter, fotorafía que a los pocos minutos contaba con cientos de miles de menciones en esta red social.
Las bromas de Ellen Degeneres

Ellen Degeneres, disfrazada, en un momento de la ceremonia - AFP Era su segundo año como presentadora y no defraudó. Ellen Degeneres centró la mayor parte de sus bromas en su monólogo inicial (se jactó de una supuesta sordera de June Squibb, le dijo a Liza Minnelli que era un hombre que la imitaba, se burló de la falta de estudios universitarios de Amy adams...).
Degeneres no se cortó en sus aguijones, que tocaron también a actores emergentes como Jared Leto, a quien nombró como «el bellezón de la noche». También bromeó con Jennifer Lawrence y su caída del año pasado ( y con la de este en la alfombra roja): «Si este año ganas te llevamos el Oscar a tu asiento», le dijo. Incluso con Jonah Hill, a quien le espetó: «Nos has enseñado algo en esa película que yo hace mucho mucho tiempo que no veo».
Y una curiosidad: la presentadora, al principio de la ceremonia, aventuró la que al final fue el resultado definitivo: «Pueden ocurrir dos cosas: uno, 12 años de esclavitud gana la mejor película y dos: sois todos unos racistas».
El español de Alfonso Cuarón

afp Pese a que Esteban Crespo no logró el Oscar al mejor cortometraje, el español se oyó en la gala. Y de qué manera. Alfonso Cuarón salió a recoger el premio a mejor director.
Cuarón afirmó en inglés que Gravity es una experiencia «que nos ha cambiado a todos», que a él le blanqueó el color de pelo y -por fin en español- dedicó el premio a su mujer y después dijo: «Esto es gracias a ti mamá. Si estoy aquí es por ti. Te amo».
El discurso emotivo y político de Jared Leto

«Ucrania, Venezuela. Estamos aquí mientras vosotros lucháis por lograr vuestros sueños, por lograr lo imposible. Estamos con vosotros esta noche» dijo el ganador del Oscar a Mejor actor secundario, Jared Leto.
El transexual en Dallas Buyers Club también tuvo palabras para los «36 millones de personas que han perdido la batalla contra el sida». Y para su madre, que en 1971 decidió tenerlo pese a estar soltera y luego le alentó a ser creativo: «Mamá, te quiero», le soltó desde el escenario.
Pizza para todos
El premio como mejor actor de reparto se lo podrían haber dado al pizzero que apareció con tres cajas en medio del patio de butacas y se puso a dar porciones en medio del glamour de Hollywood. Julia Roberts, Meryl Streep, Jared Leto o el propio Scorsese pidieron un trozo.
El baile de Pharrell con las actrices

La primera de las actuaciones musicales tuvo como protagonista a Pharrell Williams. Fue también la más espectacular de las cuatro canciones que competían por el Oscar, con ballet y un salto a la primera fila del público. Allí, Pharrell sacó a bailar a Meryl Streep, Lupita Nyong'o e incluso a Amy Adams, que se acercó al cantante de Happy de un modo muy sensual.
El discurso cantado de Darlene Love

El Oscar a mejor documental, que fue para la película estadounidense «A 20 pasos de la fama», tuvo un discurso de adeptación de lo más original.
Darlene Love, una de las estrellas del documental, recogió la estatuilla con una espectacular interpretación a voz desnuda de su propio discurso. Un momento espectacular.





