artes&Letras

La obra de la toledana Arsenia Tenorio llega a Chicago

La pintura ha mentenido encuentros con diferentes colectivos femeninos del estado de Illinois, a la vez que ha ultimado la próxima exposición que en 2015 celebrará en una galería chicagüense

Actualizado:

La pintora toledana Arsenia Tenorio (Retamoso, 1952) ha sido la protagonista de la gala 2013 de la International Women Associates celebrada en Chicago. Tanto la invitación como la portada del programa del evento, que en este año estaba dedicado a la India, han sido realizadas por esta artista, residente en la localidad de Quero. «El colorido y la luz –detalla sobre sus creaciones- es el entorno especial para representar en un mismo plano a la mujer hindú, junto al Taj Majal símbolo mundial de respeto, belleza y admiración. Hice esta composición, simple en apariencia, pero profunda en su reivindicación de hacer realidad la igualdad de los derechos de la mujer en todo el planeta».

Durante su estancia en Chicago, Arsenia Tenorio ha mantenido encuentros con diferentes colectivos femeninos del estado de Illinois, a la vez que ha ultimado la próxima exposición que en 2015 celebrará en una galería chicagüense.

La artista plástica toledana Arsenia Tenorio fue ha sido elegida candidata oficial a «Las Top 100 Mujeres Líderes en España/2012» por la organización Mujeres&Cia, portal de noticias líder entre las mujeres, empresarias, directivas y profesionales, que anualmente da a conocer a las cien máximas referentes de una sociedad en la que el protagonismo femenino crece día a día.