Coronación canónica de la Virgen de la Muela
Coronación canónica de la Virgen de la Muela - abc
en corral de almaguer

Cospedal destaca la importancia de la cultura y las tradiciones

La presidenta estuvo en la coronación canónica de la Virgen de la Muela, patrona de Corral de Almaguer

Actualizado:

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado este sábado, durante la coronación canónica de la Virgen de la Muela, patrona de Corral de Almaguer, la importancia de reconocer la cultura y tradiciones de los pueblos de la comunidad autónoma.

Cospedal ha acudido esta mañana a la misa de la coronación canónica de la Virgen de la Muela, a la que han asistido cientos de vecinos de este municipio toledano y otras localidades de la zona.

También han acompañado a la patrona de Corral de Almaguer imágenes religiosas llegadas de hasta cuarenta localidades de distintas provincias, entre ellas Cuenca y Murcia, además de Toledo.

Antes de empezar la misa, oficiada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, Cospedal ha destacado a los periodistas que este acto es «muy importante» para Corral de Almaguer.

«Creo que reconocer nuestra cultura y nuestras tradiciones y dar el valor que se merece al sentimiento religioso de tantos y tantos hombres y mujeres de Castilla-La Mancha es muy importante», ha asegurado.

La presidenta regional ha considerado que este acto de la coronación canónica de la Virgen de Muela es un acontecimiento que forma parte «de nuestra cultura, de nuestra tradición y también es parte de nuestro futuro».

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Juliana Fernández de la Cueva, ha agradecido la presencia de la presidenta regional y de todas las autoridades que hoy han acompañado a los vecinos en este «día grande» de Corral de Almaguer, ha precisado.

«Vamos a demostrar que somos un referente, que somos un pueblo muy acogedor y del que se tiene que hablar», ha indicado la alcaldesa.

Entre otros han acudido hoy a Corral de Almaguer el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio.