Unanimidad para que la Semana Santa de Toledo sea de Interés Internacional
Procesión del Santísimo Cristo Redentor por las calles de Toledo - ANA PEREZ HERRERA
pleno municipal

Unanimidad para que la Semana Santa de Toledo sea de Interés Internacional

Perezagua: «Queremos que el año que viene se celebre ya con esta catalogación»

Actualizado:

Unanimidad política y social para que la Semana Santa de Toledo sea declarada de Interés Turístico Internacional. El dictamen que este jueves, 16 de mayo, se someterá a votación en el Pleno que celebrará la Corporación municipal llevará el voto favorable de todos los grupos políticos, según ha señalado a ABC el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua. No se espera mucho debate pues en el punto número 2 del Orden del Día: Solicitud de Declaración de la Semana Santa de Toledo como Fiesta de Interés Turístico Internacional».

Esta nueva declaración para la ciudad de Toledo, que ya tiene su Corpus Christi de Interés Turístico Internacional, supondrá un nuevo revulsivo para la ciudad, que de esta forma verá incrementada la afluencia de visitantes en Semana Santa, porcentaje que se eleva cada año dada la gran belleza de la celebración religiosa y la participación de las cofradías y hermandades por las centenarias calles del Casco Histórico toledano.

Cuando el jueves el Pleno apruebe esta solicitud, ésta pasará al dictamen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, institución que, tras su aprobación, deberá remitirlo al Ministerio de Cultura. Es tal el interés del Ayuntamiento de Toledo en este objetivo que Perezagua subraya que «queremos que el año que viene Toledo ya cuente con esta catalogación». La Concejalía de Turismo, que dirige Ana Isabel Fernández, lleva meses trabajando en este asunto y la unanimidad política existente puede aligerar los plazos en beneficio de una ciudad que va creando nuevos estímulos para engrandecer la festividad y atraer más turistas.