Escalera de aceso al hall; junto a ella, un montacargas mediano para personas con movilidad reducida
Escalera de aceso al hall; junto a ella, un montacargas mediano para personas con movilidad reducida - M.J.M-
toledo

Reabre el Centro de Salud de Sillería

El hall sube una altura y se instala un montacargas para personas con movilidad reducida

Actualizado:

Los profesionales del Centro de Salud de Sillería vuelven a atender desde este lunes a los usuarios en su ubicación original, situada en la calle Sillería nº 2, a partir del próximo lunes 29 de abril. Lo más novedoso de la reforma es el levantamiento del suelo del hall a una primera altura a la que se accede mediante una escaleras o un montacargas de tamaño mediado para las personas con movilidad reducida o total. Asimismo, en las plantas primera y segunda el lucernario se ha cegado y se ha instalado techo.

Con intención de mejorar las instalaciones del antiguo edificio que albergaba este centro sanitario y solventar las carencias que presentaba, el pasado año se inició un proyecto de reforma y ampliación en el que se ha invertido un total de 278.279,45 euros.

Este proyecto ha permitido una revisión completa de la estructura del edificio, reparación de zonas afectadas y tratamiento preventivo para evitar la proliferación de termitas.

Además, estas obras incluyen la incorporación de dos nuevas consultas de aproximadamente 18 metros cuadrados cada una y la ampliación de dos salas de espera con el cubrimiento de los huecos del lucernario en las plantas primera y segunda, lo que repercutirá en el bienestar de pacientes y profesionales.

Asimismo, a través de este proyecto se ha mejorado la accesibilidad y se han adecuado las instalaciones en materia de protección contra incendios, acorde a la legislación vigente. Este proyecto ha incluido también la mejora del sistema de climatización en salas de espera, nuevas consultas y otras zonas comunes.

Con la finalización de estas obras los pacientes dispondrán de más espacio, mayor accesibilidad al edificio y un entorno más agradable. Asimismo, con estos trabajos de reforma y ampliación se contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales.

Para informar a la población sobre el traslado del centro de salud, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha puesto en marcha un sistema de cartelería informativa.

El equipo del Centro de Salud de Sillería atiende actualmente a una población de 9.963 personas y está integrado por 7 médicos de familia, 1 pediatra, 7 enfermeros, 1 trabajador social, 2 auxiliares administrativos y 1 celador.