Zocodover se llena de libros, teatro y cultura durante todo el fin de semana
Joaquín Copeiro firmó ejemplares de su nueva novela, MADRE, MAR, MARTA… en la caseta de Descrito Ediciones, una de las novedades de esta feria - ANA PEREZ HERRERA
cultura

Zocodover se llena de libros, teatro y cultura durante todo el fin de semana

El domingo se clausura la feria del libro que ha contado con varias novedades editorales y numerosos escritores toledanos

Actualizado:

Toledo cierra este domingo su VIII edición de la Feria del Libro, que ha llenado de libros y cultura la Plaza de Zocodover durante toda una semana bajo el lema «Cada día una historia». A las 12.00 de la mañana, un espectáculo de marionetas de hilo y pasacalles con gigantes, organizado por Los Pilucos abrirá los actos de este primer día y, a partir de las, 12:30, Miguel Ángel Martínez firmará ejemplares de Palabras rellenas (Guía para aprender a leer poesía). Caseta Almud-Celya-Trébedes y a las 13:00 el poeta, profesor y colaborador de ABC Santiago Sastre firmará ejemplares de su libro Los lagartos llorones y otros poemas. Caseta Almud-Celya-Trébedes.

Por la tarde, a las 19:30, el teatro Don Quijote Apasionado, basado en los sonetos lujuriosos del Divino Pietro Aretino, con Ángeles Carmona y Miguel Barrera, pondrá fin a esta VIII Feria del Libro que ha contado con numerosas novedades literarias y escritores toledanos. Han sido muchos los que han pasado por la feria, como Joaquín Copeiro, que firmó ejemplares de su nueva novela, Madre, Mar, Marta... en la caseta de Descrito Ediciones. También ha habido presentacioness, como la de Rutas Literarias de Toledo, de Mariano Calvo, Editorial Cuarto Centenario. (Sábado a las 19.30).

Según los organizadores, la Feria del Libro de Toledo, «que se desarrolla cada año en la capital de Castilla-La Mancha desde el año 2006, quiere potenciar el libro y la lectura, la edición, el contacto directo entre los ciudadanos y los sectores editorial y librero, que se han visto incrementados los últimos años a pesar de la coyuntura económica, y potenciar la cultura, en su más amplio significado, desde Toledo».

La Feria del Libro de Toledo aspira a convertirse en un referente cultural en la región que pueda atraer a lectores, profesionales, amantes de los libros de dentro y fuera de la ciudad. Se puede ver la programación aquí.