Daniel Martínez, reelegido coordinador regional de IU
XII ASAMBLEA REGIONAL

Daniel Martínez, reelegido coordinador regional de IU

El Consejo Político Regional contó con el apoyo de 88 de las 95 personas que votaron

Actualizado:

Después de dos meses de preparación en las cinco provincias, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha celebró ayer su XII Asamblea en Toledo, en la que salió reelegido por unanimidad Daniel Martínez como coordinador regional, al ser la suya la única candidatura presentada. En concreto, el Consejo Político Regional contó con el apoyo de 88 de las 95 personas que votaron, mientras que siete votaron en blanco.

Acompañado por el coordinador federal de IU y excoordinador regional, Cayo Lara, Daniel Martínez señaló que durante estos dos meses han estado trabajando en unos documentos políticos que recogen las prioridades del partido en Castilla-La Mancha en el próximo periodo, por lo que ensalzó la labor de los organizadores de la asamblea.

«Un contexto de crisis es la excusa perfecta para los recortes que está haciendo el PP y Castilla-La Mancha está siendo la avanzadilla en sectores como la sanidad, los servicios sociales o la educación», manifestó Daniel Martínez, quien afirmó que IU es «una alternativa» a estas políticas «injustas». Por eso, anunció, el lema de la asamblea es «Movilización».

El coordinador regional de IU insistió en la necesidad de la «regeneración democrática» en todas las instituciones y ámbitos de Castilla-La Mancha y considera que «no se puede mantener más el bipartidismo» del PP y del PSOE. Por eso, ayer se debatieron las propuestas programáticas de IU para los próximos meses y años, tiempo en el cual el partido, recalcó Martínez, tiene «casi la obligación» de entrar a formar parte de gobiernos y cambiar las políticas que se están haciendo.

En este mismo sentido se expresó Cayo Lara, quien habló del «declive del bipartidismo» para referirse a la situación a nivel nacional del PP y del PSOE, «cuyas políticas no ofrecen soluciones a los ciudadanos, solo a los bancos y a las grandes empresas», como ha ocurrido con la ley de desahucios. Así, se refirió a algunas encuestas que los colocan en algunos sitios por encima del PSOE y anunció una campaña informativa de IU por toda España para explicar lo que él considera la «estafa electoral» cometida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por otro lado, Cayo Lara aseguró que la secretaria general del PP y presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, «se ha convertido en un problema para la democracia, para el PP y para Castilla-La Mancha», por lo que pidió su dimisión. «IU se reafirma en decir que Cospedal representa lo más reaccionario del PP en este momento y lo más reaccionario de la política española», criticó el coordinador federal del partido.