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Servocar sabrá en una semana si la carne con traza caballo es de sus proveedores

Afirma que es un intermediario cárnico de Nestlé a quien suministra solo piezas enteras de vacuno deshuesado

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Servocar, proveedora de carne de vacuno para Nestlé en España, que ayer retiró seis productos del mercado por encontrar trazas de carne de caballo, conocerá en una semana si dicha carne procede de alguno de sus suministradores.

Así lo ha asegurado la compañía en un comunicado en que el recuerda que es un intermediario cárnico de Nestlé a quien suministra solo piezas enteras de vacuno deshuesado.

Según han indicado a Efe fuentes de Servocar, la compañía ha enviado esta mañana un burofax a Nestlé para requerirle que se ponga en contacto.

Han afirmado que no lo ha hecho desde ayer para confirmar que la carne con trazas de caballo encontrada en los productos de Nestlé tras los análisis de muestras realizados por los técnicos de la Comunidad de Madrid provienen de Servocar.

La empresa ha detallado que es proveedor acreditado por Nestlé desde hace más de 25 años, tiempo en el que "ha superado satisfactoriamente todas las auditorías impuestas por la compañía relativas a la calidad de los productos, instalaciones y buenas prácticas".

Según ha precisado, la última de estas auditorías de calidad fue realizada con fecha 24 de octubre de 2012.

La compañía vende aproximadamente 65.000 kilos de carne de vacuno a Nestlé y como su intermediario cárnico ha incidido en que no procesa ningún tipo de carne para dicha compañía, sino que sólo suministra piezas enteras (delantero de vacuno deshuesado).

Servocar ha destacado que colabora activamente con los inspectores de agricultura y sanidad de la Comunidad de Madrid, a quienes ha facilitado toda la documentación relativa a la trazabilidad de productos y que ha abierto sus instalaciones para que procedan a realizar todos los análisis de muestras necesarios para determinar responsabilidades.

Ha añadido que, hasta el momento, no ha recibido notificación oficial alguna de que proceda de ninguno de los lotes de Servocar.

La compañía ha afirmado que cumple con toda la legislación vigente y comprueba la procedencia de todos sus productos cárnicos, y que tras el escándalo en el fraude de etiquetado de la carne equina ha realizado voluntariamente análisis a todo su stock de carne, sin hallar traza alguna de caballo en ninguno de sus lotes.